Edita y organiza tus fotos tras las vacaciones

El verano y las vacaciones son las épocas en las que más utilizamos las cámaras digitales y los móviles para realizar fotos que nos permitan recordar los buenos momentos vividos con la familia y amigos.

La tecnología digital nos permite hacer fotografías sin preocuparnos del coste de revelado que teníamos antiguamente con las cámaras analógicas y los carretes.

Tras el regreso de las vacaciones lo mejor es descargar en una carpeta de nuestro ordenador todas las fotos realizadas con la cámara digital y el móvil, para volver a visualizarlas y elegir las que vamos a pasar a un álbum de papel o grabarlas en un CD, disco duro o Pen Drive.

Pero antes, seguramente necesitamos retocar o corregir algunas de ellas que nos han salido un poco oscuras o con algún fondo que no ha quedado como esperábamos.

Pantalla del editor de imágenes Movavi

Con las cámaras digitales la fotografía ha experimentado un avance inimaginable hasta hace pocos años, pero necesitan de unos programas que sean capaces de mejorar, transformar y editar las fotos que se realizan con ellas.

Los diseñadores de programas para editar imágenes se están esforzando para desarrollar aplicaciones cada vez más sencillas de usar para los usuarios, sin tener que especializarse ni realizar cursos.

Un ejemplo de ello, es el programa para edición de imágenes que hemos probado con unos resultados sorprendentes. Se trata de Movavi Photo Editor, que funciona tanto en Windows como en Mac.

Retocar imágenes es sencillo con el editor Movavi

Fácil de usar gracias a su interfaz simple y bien organizada, con opciones como la mejora de la calidad automatizada y la selección inteligente, la edición de imágenes es pura diversión. Con el editor de imágenes de Movavi también se puede experimentar con los fondos, eliminar imperfecciones de la piel y objetos no deseados, aplicar filtros y texturas, ajustar los parámetros de imagen con controles deslizantes, enderezar, recortar y voltear los cuadros.

Sus pantallas son intuitivas y tiene automatizados los principales procesos de retoque y corrección a un solo clic.

Con un precio muy reducido y con la posibilidad de descargarlo gratis para poder evaluarlo, nos permite probarlo y ver sus grandes funcionalidades como editar cualquier foto añadiendo filtros originales, eliminar imperfecciones, cambiar el fondo de las imágenes.

También transforma los cuadros fácilmente: recortando, girando las imágenes o ajustando el tamaño.

Puede incluso insertar marcas de agua de texto y leyendas ingeniosas. Vale la pena probarlo.

Comentarios