Un detective privado estadounidense asegura haber encontrado viva a la joven Ylenia Carrisi, hija de los cantantes Al Bano y Romina Power, que desapareció hace 30 años y hoy tendría 53.
El detective en cuestión, un ex-policía de Florida, espera poder hacer una prueba de ADN que determine la identidad de la joven que, según él, esta viva, pero según revela el periódico alemán Bunte, tiene claro que se trata de Ylenia, la hija mayor del matrimonio, que se separó tras esta desaparición misteriosa.
No es la primera vez que se lanzan hipótesis sobre este caso, puesto que las investigaciones al respecto nunca han dejado de sucederse, siempre con resultado incierto.
Para su padre, sin embargo, Ylenia desapareció en un lugar de agua. Así lo desveló él mismo en una entrevista para Corriere della Sera. El cantante dijo haber reconstruido el último día de su primogénita.
"Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el vigilante del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí".
"Ylenia le dijo: 'Yo pertenezco a las aguas', y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue".
Romina, su madre, siempre ha defendido que la joven está en algún lugar apartado, y que un día la encontrarán. Puede que haya llegado ese momento anhelado.