Destiny revoluciona el mundo de los videojuegos

›Hoy sale a la venta Destiny, uno de los juegos del año. En él se han invertido 500 millones de dólares.

›Su jugabilidad y su mundo hacen de Destiny un juego único. 

Todo comenzó con la llegada del Viajero. Hasta que llegó la oscuridad y la destrucción de todo lo que había hasta el momento. Sólo quedó una ciudad, custodiada por los Guardianes: “La Ciudad”. Este es el argumento de Destiny. No es el típico juego de shooter sino que también combina elementos de rol. Un mundo compartido repleto de posibilidades.

Existen tres clases de guardianes, que habitan la última ciudad de la Tierra: el Cazador, el Titán y el Hechicero. Cada uno de ellos posee una serie de habilidades específicas. Por lo tanto el juego cambia en función del personaje que elijas.

Las misiones del juego se dividen en dos: un modo historia y misiones cooperativas. También existen las raids que son misiones para seis jugadores amigos en las que se examinan las habilidades y la compenetración de entre los diferentes jugadores. El modo competitivo se desarrolla en el crisol. A pesar de que juguemos en la aventura individual pueden aparecer diferentes jugadores que nos ayuden si así lo desean. 

En Destiny encontramos diferentes enemigos. Los caídos, que actúan como bandidos, los Vex que son máquinas programadas para destruir a los guardianes, la colmena, que vive debajo de los túneles y tiene la capacidad de manipular las leyes físicas; o los Cabal, una especie de fuerzas militares increíblemente poderosas. En el juego no podemos llevar todas las armas que nos apetezcan sino un arma principal, una especial y una pesada. Eso sí, las puedes configurar como desees.

Activision ha invertido en el juego 500 millones de dólares, con lo que se convierte en el juego más caro de la historia. Una cifra bastante elevada; algo inusual para la industria de los videojuegos. Destiny, uno de los juegos del año y también uno de los más esperados. Ya a la venta para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Comentarios