Descubren una moneda de 100 pesetas valorada en 200.000 euros

Descubren una moneda de peseta que cuesta 200.000 euros
photo_camera Descubren una moneda de peseta que cuesta 200.000 euros

El mercado de la numismática está de moda. Luego de que el Banco de España cerrara todos los plazos para canjear las pesetas por euros, queda una sola alternativa para aprovechar las monedas antiguas y obtener un buen dinero a cambio. En este sentido, los coleccionistas están dispuestos a pagar un precio alto por ellas.

En la actualidad, tener pesetas se ha convertido en uno de los negocios más rentables. Cambiar monedas antiguas por dinero, hoy resulta ser más que un hobby. Todo depende del estado de las piezas coleccionables, su valor, la edición y hasta de los errores que pueden llegar a tener las mismas.

Esta es la moneda que todo el mundo coleccionista está buscando como oro en paño
Esta es la moneda que todo el mundo coleccionista está buscando como oro en paño

Hay una moneda en particular que cotiza más que el resto. Se trata de la de 100 pesetas que corresponde al año 1870 de la I República. Según la web Noticias Trabajo, los interesados en canjearla llegaron a obtener hasta 150.000 euros en algunas subastas organizadas por coleccionistas.

Esta moneda de 100 pesetas en particular, es una de las más buscadas y fácil de reconocer. En su diseño, se puede observar la figura de una mujer que simboliza la soberanía nacional representada con una rama de olivo en su mano izquierda, mientras que en el reverso aparece el escudo oficial monárquico de la época, antes de que se proclamara la República en España.

Conseguir esta moneda no es fácil, pero de hacerlo podrás ganar una pequeña fortuna. Hoy por hoy, canjear las pesetas por euros está al alcance de todos. Solo debes asegurarte de que las piezas se encuentren en buen estado y que tenga un extra especial para que llame la atención de los coleccionistas, como ser la fecha de emisión, un error en alguna de sus caras, si pertenece a alguna edición limitada o refleja un momento único en la historia.

Comentarios