Demanda millonaria para Bad Bunny por parte de su ex-novia

Bad Bunny es demandado por su ex-pareja por utilizar sin su consentimiento un audio de su voz en una canción
photo_camera Bad Bunny es demandado por su ex-pareja por utilizar sin su consentimiento un audio de su voz en una canción

Malas noticias para Bad Bunny. El artista puertorriqueño está enfrentando una demanda millonaria que ha interpuesto su expareja en su contra. ¿La razón? Una de las canciones del cantante de Un Verano Sin Ti cuenta con una grabación suya que ella no autorizó a utilizarse. 

Según los portales puertorriqueños de Primera Hora El Nuevo DíaCarliz De La Cruz Hernández, licenciada en derecho y expareja de Bad Bunny, está demandando al artista y a su equipo por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios y solicita una compensación no menor de 40 millones al sumar todos los daños sostenidos por Benito Martínez (nombre real del artista). 

La joven mantuvo una relación de noviazgo con Bad Bunny desde 2011 a 2016, cuando Bad Bunny todavía soñaba con convertirse en una estrella de la música. Durante ese periodo, la ahora abogada grabó un audio a pedido de su chico en el que decía "Bad Bunny baby". Un estribillo que inicialmente se uso para la canción "Pa ti" en 2016.

Sin embargo, casi seis años después, el Conejo Malo decidió volver a utilizar ese audio para su canción "Dos mil 16", de su álbum Un Verano Sin Ti sin la autorización de Carliz De La Cruz.

Precisamente es esta última canción la que ha causado el litigio. Y es que en el escrito, que recogen los citados portales, la demandante nunca firmó ningún contrato ni dio su consentimiento para que Bad Bunny y su equipo pudieran utilizar su voz en la canción "Dos mil 16". Aunque sí explica que le llamaron para pedirle permiso y le ofrecieron inicialmente dos mil dólares. Una propuesta que ascendió hasta llegar a los 20 mil dólares por la frase. 

A pesar de no contar con su autorización, la canción se publicó con su voz y fue reconocida por el público, lo que, según indica la demanda, "ha provocado y actualmente causa que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa". "La situación para De La Cruz se tornó inmanejable, al punto de que tuvo la necesidad de comunicarse con múltiples psicólogas en busca de ayuda lo más pronto posible", dice el documento legal.

Comentarios