Decora tu terraza con tarimas de calidad

Ahora que se acerca el buen tiempo, es el momento ideal para preparar tu terraza para su disfrute. Para ello, el elemento madera es la mejor opción, puesto que aporta calidez y confort allí donde se utiliza. En el caso de las terrazas, colocar una tarima de madera, un porche, o una pérgola le darán un aire totalmente nuevo. Eso sí, a la hora de escoger la empresa que se encargue de instalar dichos elementos en tu terraza, has de asegurarte de la calidad y durabilidad de la madera.

Cómo escoger la mejor empresa para decorar tu terraza con madera

Empresas de exteriores de madera hay muchas, pero no todas son las adecuadas. Si quieres contar con la garantía de una experiencia de más de cincuenta años, asegurarte la calidad del producto, y tener un servicio impecable, tu empresa es Ipe Maderas.

Ipe Maderas, empresa de exteriores de madera, lleva años en el sector, por lo que te ofrece la máxima garantía en los materiales. Esta empresa trabaja con las mejores marcas a nivel mundial, con lo que te aseguran la mejor calidad. Además, la madera que utilizan proviene de cultivos de madera sostenibles, ya que son conscientes de la importancia de respetar el medio ambiente.

Contar con esta empresa también te garantiza el máximo ahorro, puesto que disponen del stock suficiente, garantizándote siempre el mejor precio del mercado. Una vez hechas las instalaciones que necesites, te ofrecen hasta dos años de garantía por el trabajo realizado. Con todas estas premisas, sin duda, es la compañía líder de su sector, y que mejor opinión recibe de sus clientes.

Ipe Maderas te ofrece tarimas de exterior, que pueden ser de madera o sintéticas; tarimas para piscinas, para jardines y para terrazas. También se encargan de instalar cubiertas, como pérgolas de madera, porches, cenadores, y garajes de madera. Como complemento se hacen cargo de otro tipo de instalaciones de exteriores para completar sus servicios: acristalados, vallas y celosías, setos y césped artificial y hasta proyectos de decoración completos.

Tarimas de exterior de maderas versus tarimas sintéticas

A la hora de decidirte por el tipo de material con que vas a decorar y arreglar tu terraza, la elección es clara: madera o material sintético. Tanto una opción como otra, son válidas, todo depende de tus gustos personales y del acabado que quieras conseguir. A continuación, podrás saber un poco más sobre las características de uno y otro producto.

En primer lugar, las tarimas de madera, han de cumplir con unos requisitos mínimos de calidad para que sean resistentes a las inclemencias del tiempo. Dentro de estos requisitos, ha de estar almacenada en un entorno de humedad controlada para evitar su deterioro, y al mismo tiempo, ha de contar con un acabado protector. Este acabado protector es imprescindible para que la madera resista la lluvia, el sol, o incluso la nieve.

Muchos son los motivos para escoger la madera para recubrir espacios exteriores, el principal de ellos es sin duda la belleza de sus acabados. Escoger una tarima de madera es traer a casa un trozo de naturaleza, por lo que la sensación tanto al tacto, como a la vista es completamente diferente que si escogemos productos sintéticos.

Por otra parte, el mantenimiento de las tarimas de madera, si lo realizamos con el debido tiempo, hace que su durabilidad sea muy larga. Dependiendo del tipo de madera utilizada, por lo general, se requiere un mantenimiento mínimo cada dos años. De esta forma evitaremos que la madera atraiga insectos, humedad u otro tipo de daños que acaben estropeando toda la instalación.

A modo de resumen, las principales ventajas de utilizar tarimas de madera suelen ser las siguientes:

  • El aspecto natural de la madera, que es imitado por los productos sintéticos.
  • La resistencia a la humedad de algunos tipos de madera, como las maderas tropicales.
  • La posibilidad de escoger maderas blandas, más económicas para lugares con poca humedad, y conseguir el mismo aspecto natural.

En cuanto a las tarimas sintéticas, además de tener una gran dureza, muy poco mantenimiento y una gran estabilidad, imitan el acabado en madera de forma bastante lograda. Por otra parte, escoger tarimas sintéticas, no deja de ser una forma de contribuir al mantenimiento de los bosques, y por así decirlo, tomar una decisión más ecológica.

Siguiendo con las ventajas de optar por tarimas sintéticas para exterior, su precio suele ser un motivo clave. Las tarimas sintéticas son más económicas que las tarimas de madera, puesto que es un material que cuesta menos producir.

Otras ventajas añadidas a la hora de escoger este tipo de producto son:

  • Permite gran variedad de diseños
  • Exige un mantenimiento mínimo, no tienes que lijar o barnizar nada, sólo limpiar con agua
  • Presenta una gran resistencia al deterioro
  • Su instalación es muy sencilla y suele presentar propiedades antideslizantes

Con todo esto, ya sabes algo más sobre las opciones para decorar tu terraza, ahora sólo tienes que escoger el producto y encargar el proyecto.

Comentarios