Dabiz Muñoz gana por tercera vez el premio a mejor chef del mundo

Dabiz Muñoz gana el premio a mejor cocinero del mundo 2023
photo_camera Dabiz Muñoz gana el premio a mejor cocinero del mundo 2023

Dabiz Muñoz se corona como el mejor chef del mundo por tercera vez consecutiva.

El cocinero español ha vuelto a triunfar en la séptima edición de The Best Chefs Awards, por su cocina innovadora y su forma vanguardista de crear. Los premios se han entregado este lunes en la ciudad de Mérida, Yucatán, una de las regiones gastronómicas más ricas y diversas de México.

Completan el podio de ganadores el catalán Alber Adriá del restaurante Enigma (Barcelona), en segundo lugar, y la chef eslovena Ana Roš, de Hiša Franko (Kobarid, Eslovenia), en tercer puesto.

“Estoy extremadamente feliz, nunca esperé ganar tres veces”, ha dicho Muñoz al recibir el galardón. “Gracias a todos los cocineros que han hecho la historia de la gastronomía mundial. Gracias a leyendas de la cocina como Arzak, Adrià y Subijana, porque gracias a ellos existe un cocinero como yo que se ha criado en uno de los países más increíbles de gastronomía del mundo″, ha agregado emocionado.

El cocinero español ha dedicado el premio a todas las personas que trabajan junto a él y ha dirigido un mensaje especial a su esposa y su hija recién nacida: “Gracias a las dos cosas más maravillosas de mi vida: Cristina, mi mujer y Laia, mi hija que nació hace cuatro meses”.

La gala ha estado llena de momentos emotivos, entre ellos el homenaje especial a Ferran Adrià, maestro y pionero de la cocina de autor en España.

“Cocineros, cocineras tenéis la misión de ayudar a las nuevas generaciones para que sean extraordinarias”, ha dicho el chef a todos los presentes y ha destacado los valores que no deben perderse para aspirar a la excelencia culinaria. “Respeto por el pasado, respeto por los compañeros, honestidad y agradecimiento de la gente de la que se ha aprendido”, ha señalado Adrià.

Comentarios