Cuatro desvela la realidad de 'Flos Mariae', el grupo de pop cristiano, viral en redes sociales

Flos Mariae son un grupo formado por 7 hermanas que cantan pop cristiano
photo_camera Flos Mariae son un grupo formado por 7 hermanas que cantan pop cristiano

'Focus', un nuevo espacio de reportajes de investigación, ha aterrizado en Cuatro. En esta primera entrega, el programa de Cuatro ha analizado a Flos Mariae, el grupo de hermanas católicas que en 2012 le prometieron a la Virgen María que si, su madre se recuperaba del cáncer que padecía, formarían un grupo musical en agradecimiento. La madre aseguraba que hablaba directamente con Dios y el programa de Cuatro ha accedido a estas supuestas conversaciones que María transcribió. Además, 'Focus' también ha sacado a la luz la gran división en la familia Bellido Durán.

El grupo Flos Mariae nació en el año 2014, después de que 7 de las 16 hijas Bellido Durán prometieran que si su madre, María Bellido Durán, que padecía un cáncer sanaba, formarían un grupo de pop cristiano para promover la palabra de Dios. La madre se recuperó y sus hijas cumplieron su promesa. Sin embargo, tres años después falleció, aunque esto no impidió a sus hijas continuar con su proyecto musical.

María Durán de Bellido aseguraba que hablaba directamente con Dios y 'Focus' ha accedido a unos escritos en los que María transcribe una conversación que es crucial para entender la realidad que viven las componentes de Flos Mariae "Amado, mi amado Dios, te quiero con todo mi corazón. Tengo que preguntarte si deseas que mis hijos acudan a la escuela pública ¿Qué deseas qué hagamos?", le pregunta María. "Seguir como hasta ahora. Yo demostraré al mundo que sin títulos se puede amar tanto a Dios que Dios da la gloria por su santa voluntad", responde supuestamente Dios según la transcripción de María. 'Focus' confirma que Flos Mariae y sus hermanos no fueron escolarizados a través de la hemeroteca: "Una pareja de Santa Coloma tenía nueve hijos sin escolarizar y en malas condiciones", dice el titular de una publicación de prensa sacada a la luz por el programa de Cuatro. La denuncia la había puesto un familiar.

María Durán falleció el 23 de septiembre de 2015. Desde entonces, Flos Mariae ha explotado diferentes registros musicales hasta disolverse en dos grupos, 4HBD (formado por Victoria, María, Alba y Estel) y Mariah's Pop (formado por Monste, Patricia y Flor).

'Focus' también ha sacado a la luz la gran división en la familia Bellido Durán. El programa de Cuatro ha localizado a las hermanas en un pueblo remoto de Castilla La-Mancha, donde viven recluidas en casa, no tienen contacto con sus vecinos, ni siquiera con su propia familia. El programa ha hablado con sus otros hermanos, que aseguran que no tienen contacto con ellas y que su único objetivo es provocar una reacción en sus hermanas; quieren su felicidad y que recuperen el contacto con la sociedad y con ellos.

Comentarios