Cristina Pedroche cobrará el doble que Chicote por dar las Campanadas este año

La disparidad salarial se da también en televisión, y no siempre en favor de los hombres
photo_camera La disparidad salarial se da también en televisión, y no siempre en favor de los hombres

En el fascinante mundo de la televisión, la igualdad salarial no siempre es una realidad, y las Campanadas de Antena 3 son un claro ejemplo de ello. Cristina Pedroche y Alberto Chicote, los rostros emblemáticos que dan la bienvenida al nuevo año en la cadena, no perciben ni de lejos la misma compensación por su participación en el evento televisivo más esperado de la noche del 31 de diciembre.

La disparidad económica entre ambos presentadores es más que evidente, revelando una marcada diferencia en lo que respecta a sus honorarios por los minutos compartidos en pantalla.

Según informa Semana, Cristina Pedroche, la carismática esposa de Dabiz Muños, podría embolsarse una impresionante cifra de hasta 60.000 euros por su papel protagonista en 'dar la campanada'. Un sueldo considerable que refleja no solo su popularidad, sino también la valoración de la cadena por su participación.

Por otro lado, el reconocido chef y presentador Alberto Chicote, considerado como el segundón de la noche, se conforma con la mitad de la remuneración de su compañera.

Según datos publicados por La Vanguardia, Chicote recibió 30.000 euros por su participación en las Campanadas del año 2021. Esta cifra, aunque significativa, pone de manifiesto la disparidad salarial que persiste en el ámbito televisivo.

Comentarios