Se confirma la relación de Christian de Dinamarca y Chiara de Borbón-Dos Sicilias

Christian de Dinamarca y María Chaira de Borbón Dos Sicilias confirman su relación
photo_camera Christian de Dinamarca y María Chaira de Borbón Dos Sicilias confirman su relación

El noviazgo entre Christian de Dinamarca y Chiara de Borbón-Dos Sicilias era un secreto a voces y ahora ya se ha podido confirmar. Según la revista '¡Hola!', el hijo mayor del príncipe heredero Federico y la hija menor de Su Alteza Real el príncipe Carlos han comenzado una relación. Esta noticia acerca a la italiana a las demás casas europeas.

Es hija del príncipe Carlos Borbon-Dos Sicilias, duque de Castro, y de su mujer, Camila Crociani. Ostenta el título de Alteza Real y de duquesa de Capri. De origen italiano, se crio en casa con varios tutores hasta que se mudó a Mónaco para estudiar Negocios y Economía. El pasado mes de enero cumplía 18 años.

Siempre ha tenido muy clara la imagen que ha querido dar y la responsabilidad que tiene. ‘‘Para mí, una princesa hoy debe ser una mujer moderna que viva con su tiempo, que sea independiente, culta, libre y apasionada, pero que no debe olvidar sus valores y ha de permanecer orgullosa de su historia familiar’’.

La afición por los deportes es un vínculo en común entre ellos. El pasado año, el danés viajó hasta la estación de esquí de Val Thorens, en Saboya, para disfrutar del esquí junto a sus compañeros de internado. Por su parte, ella practica el tenis o la vela, afición que también comparte con el rey Felipe VI, que participó la semana pasada en la Copa del Rey de Vela.

Después de que coincidieran en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, saltaron multitud de rumores que afirmaban un posible acercamiento entre ellos. Por lo tanto, su relación no es reciente y todo indica que ya llevan un tiempo porque, como apuntan medios daneses y que confirman fuentes de Palacio, Chiara visitó al joven en junio y pudo conocer incluso a su abuela, la reina Margarita.

“Es su deber dedicarle tiempo a la felicidad de Christian y a la pareja que elija tener”, expresaba la monarca sobre la posibilidad de que su nieto encontrase el amor. Una preocupación comprensible, ya que es el segundo en la línea de sucesión.

El príncipe y conde de Monpezat también cumplirá los 18 años el próximo octubre. El joven monarca presidirá una cena de gala en el castillo de Christiansborg y días más tarde participará en el Consejo de Estado. Poco a poco, Christian sigue los pasos para convertirse en futuro rey, al igual que Leonor, que cumple la mayoría de edad el mismo mes.

Comentarios