Concursantes de 'El Juego del Calamar' preparan una denuncia conjunta contra Netflx

'El juego del calamar: El desafío' plantea las pruebas de la mítica serie surcoreana en la vida real
photo_camera 'El juego del calamar: El desafío' plantea las pruebas de la mítica serie surcoreana en la vida real

La jugada de convertir 'El juego del calamar' en un concurso de telerrealidad no está saliendo completamente como esperaban en Netflix: además de una pobre acogida en lo que a valoración se refiere y un momento grotesco en uno de sus episodios, el programa podría traducirse en una demanda colectiva contra la plataforma.

Deadline informa de que un bufete británico, Express Solicitors, prepara una demanda colectiva contra 'El juego del calamar: El desafío' por numerosos casos de hipotermia y daños nerviosos sufridos por concursantes durante el programa inspirado en la serie surcoreana.

"Reconocemos que la gente puede ver esto como una clásica batalla de David y Goliat con la compañía y sus socios de producción. Los concursantes pensaban que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir hasta ese extremo. Ahora se han quedado con lesiones tras pasar tiempo atrapados en dolorosas posiciones de tensión en temperaturas frías".

Buena parte de las demandas recopiladas provienen de la prueba Luz roja, luz verde, que se filmó en Gran Bretaña durante la ola de frío polar del pasado invierno. Aunque Netflix dispuso de equipos médicos para atender a los concursantes, las condiciones no parecían las mejores para la indumentaria que llevaban. 

Ante este anuncio por parte de Express Solicitors de sus intenciones de demandar a Netflix, la plataforma ha emitido un comunicado ante la controversia del reality inspirado en su serie coreana estrella.

El programa se inspira en una historia donde los sufridos jugadores de una serie de macabras pruebas infantiles son llevados al extremo con la promesa de un suculento premio económico. El problema es que, cuando un jugador es eliminado en un juego, es eliminado de verdad… para siempre.

Netflix no llega a los extremos de ejecutar a los concursantes, pero sí recrea esas muertes en el programa, aunque realmente no es el foco de la demanda que pueden presentar en Reino Unido por esta versión realista de El juego del calamar. La primera tanda de episodios ya está disponible, y la segunda llegará el próximo miércoles 29 de noviembre.

 

Comentarios