¿Cómo son los perfumes de invierno? Expertos de Pacoperfumerias nos responden

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay perfumes específicos del verano y otros de invierno?

Uno de los primeros motivos en los que podemos pensar es que, los meses de verano, nos piden fragancias frescas y ligeras, dadas las altas temperaturas, mientras que, en los meses de invierno, nos inclinamos por las fragancias que transmitan calidez: ámbar, maderas, vainilla, coco… suelen tener mucha presencia en los perfumes de invierno. Asimismo, las variedades florales como los lirios, jazmines o rosas también destacan en los catálogos de perfumes de invierno.

Además de esta razón, también nos encontramos con el factor de la durabilidad. Las bajas temperaturas resecan nuestra piel, lo que causa que el olor de los perfumes no dure tanto. Por otro lado, la cantidad de ropa que llevamos en los meses fríos también afecta a la durabilidad de los perfumes.  Por ello, en la base de la pregunta ¿por qué hay perfumes de verano y perfumes de invierno? La respuesta la encontramos en el clima.

Si queremos potenciar la permanencia de los perfumes, habremos de vaporizarlos directamente sobre la piel – sobre la ropa se evapora con mucha facilidad, además de que podríamos causar manchas o cercos – y en los lugares de pulso, como las muñecas, el cuello o a la altura del pecho.

Los perfumes creados para el invierno están relacionados con los olores que asociamos a esta estación fría: olor a bosque húmedo, a lluvia, maderas… todo un mundo olfativo que nos habla de bajada de temperaturas y búsqueda de ambientes cálidos.

Así, también podemos establecer una distinción entre los perfumes de invierno para hombres y los perfumes de invierno para mujeres.

Perfumes de invierno para hombres

En los perfumes de invierno para hombres, los olores amaderados son los grandes triunfadores. Además, las notas exóticas de sándalo, ámbar o pachulí crean fragancias de lo más atractivas, cálidas y especiadas. En este sentido, los perfumes de invierno para hombres ponen el foco en aquellos aromas a resinas, especias, incienso, musgo, almizcle, ámbar…

Se trata de olores que se impregnan muy bien en la piel y de forma duradera. Las poderosas maderas se combinan con notas más dulces como la vainilla o chocolate, incluso especiadas, como es el caso de la pimienta o el cardamomo.

Uno de los grandes triunfadores de la época invernal es Sauvage, de Dior. Estamos ante una de las fragancias para hombres más vendidas, desde su lanzamiento en 2015, y una de las más icónicas de Dior. Sauvage pertenece a la familia olfativa Ámbar fougère para hombres. En sus notas de salida encontramos bergamota, mandarina y elamí. En cuanto a sus notas corazón tenemos sándalo, el cual deja paso a notas de olíbano, hoba tonka y vainilla en el fondo. Toda una expresión de lo que debe ser un perfume de invierno. Una fragancia, además, muy nocturna y, como su propio nombre indica, salvaje.

Otra de las grandes favoritas para el invierno es la espectacular fragancia de Paco Rabanne 1 Million, una de las más conocidas no solo del diseñador sino, también, del mundo de los perfumes. Desde que viera la luz en 2008, la fragancia ha batido récords en ventas, posicionándose como una de las más demandadas por el público masculino. Junto a ella, la fragancia Invictus se encuentra entre las preferidas del diseñador español, estableciéndose como todo un referente para la firma.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de Calvin Klein, todo un referente, no solo en el mundo de la moda sino, también, en el de los perfumes. El mismo espíritu vanguardista, innovador y fresco que caracteriza a sus creaciones del mundo de la moda, es también perceptible en sus fragancias. La fragancia Eternity es una de las más demandadas por el público joven, que, apuesta por los aromas frescos, gracias a sus notas frutales.

Por su parte, CK One es otro de los grandes líderes de la firma Calvin Klein. Caracterizado por una fragancia cítrica, en ella podemos percibir, también, notas de té verde. El perfume se caracteriza por un olor fresco y, a la vez, intenso, muy acorde con los gustos del público juvenil.

Ahora bien, no podemos hablar de perfumes para hombres sin mencionar a Hugo Boss. Las fragancias de esta icónica marca alemana son toda una evocación de la virilidad. Una de las preferidas entre los hombres es Boss Bottled, la cual cuenta ya con varios años a sus espaldas desde su lanzamiento allá por 1998. Pese a ello, sigue siendo una de las favoritas por su fragancia amaderada. Presenta notas de fondo de sándalo, cedro, vainilla, olivo y mientras que, en el corazón de la fragancia, encontramos canela, caoba y clavel.  Todo un acierto para los meses más fríos del año.

Perfumes de invierno para mujer

En los perfumes para mujer nos encontramos con notas ambarinas, avainilladas y, al igual que en los perfumes de hombres, las fragancias amaderadas están muy presentes. Si bien es cierto que, en la amplia mayoría de perfumes para mujer, no suele renunciarse a las notas cítricas y florales, creando aromas envolventes y seductores.

En invierno, habremos de buscar las notas cálidas, como, por ejemplo, el almizcle o el haba tonka. Esta última tiene un olor de lo más exótico, de hecho, proviene de Centroamérica. Se trata de unas legumbres aromáticas que evocan toques de clavo, canela y vainilla. Un aroma especiado y muy apreciado para las fragancias de invierno, tanto de hombres como de mujeres, dada su intensidad.

Si estáis considerando cambiar de perfume y adecuarlo a la época invernal, Pacoperfumerías pone a vuestra disposición toda la variedad de perfumes para mujer para afrontar la bajada de las temperaturas con unos aromas irresistibles en tu piel.

Si hablamos de perfumes para mujer, hablamos de Carolina Herrera. La diseñadora venezolana cuenta con una consolidada carrera en el mundo de la perfumería, constituyéndose como una firma de lujo, elegante y de una calidad excepcional.

Entre sus creaciones más idóneas para los meses fríos encontramos Good Girl, la cual, vio la luz en el año 2016. Se presenta como un perfume de lo más sensual, en cuyo corazón encontramos flores blancas, especialmente Jazmín Sambac, mientras que, de base, percibimos haba tonka, cacao, sándalo y vainilla. Un perfume espectacular que no deja indiferente a nadie.

También podemos encontrar una de las grandes referencias de la familia olfativa ámbar amaderado tan propia de los meses fríos: Alien, de Thierry Mugler, nos sorprendió con esta seductora fragancia y nos conquistó por sus notas de jazmín, las amaderadas y, como base, el ámbar. El resultado: una fragancia fuerte, personal y duradera. No es un aroma que pasa desapercibido, pues destaca por su intensidad que siempre dependerá, en cierta medida, de tu piel.

Pero, si tuviéramos que destacar un perfume, tenemos que mencionar Nomade, de Chloé. La marca francesa se caracteriza por dotar, a todas sus fragancias, de toques olfativos evocadores de la feminidad, la libertad, la aventura y la suavidad. Y lo cierto es que con este perfume triunfó.

Nomade se caracteriza por su fragancia a madera con musgo de roble, equilibrado con toques frescos de ciruela y florales. Un resultado que inspira ese espíritu aventurero e indomable que desprende su nombre.

Comentarios