Cómo la gestión de flotas r(e)voluciona la seguridad de las empresa

La tecnología de control GPS y de gestión de flotas puede ayudar a mejorar la seguridad

La evolución que ha experimentado el control GPS va  más allá de conocer la localización y ubicación de los vehículos en un  mapa, va más allá del propio vehículo. En estos momentos en los que  preservar la seguridad de equipos y clientes es esencial ha impulsado  que la tecnología telemática se haya convertido en una gran aliada. 

De hecho, el uso de la tecnología de gestión de la flota era  imparable antes de la pandemia de COVID-19. Concretamente, un estudio de  Berg Insight predice que para 2023 en la región del Mediterráneo habrá  alrededor de 3,7 millones de vehículos (1) conectados a esta tecnología  y, para 2023, Europa alcanzará los 17,6 millones de unidades conectadas a  esta tecnología (2). 

Y, es más que posible que el número de unidades activas en la gestión  de flotas se vea incrementada como consecuencia de la pandemia que  exige mayores medidas de seguridad en las empresas y en sectores como el  transporte, la distribución o los servicios, entre otros. 

Veamos cómo la tecnología de control GPS y de gestión de flotas puede ayudar a mejorar la seguridad 

Supervisión de las operaciones diarias: acompaña  desde tu oficina a tu equipo en movilidad supervisando todas las  operaciones diarias y actúa con rapidez ante cualquier eventualidad o  incidencia. Responde con inmediatez ante posibles imprevistos para  ayudar a proteger a tu equipo y reprograma la jornada para que tus  clientes no se vean afectados por posibles retrasos en los servicios.

Comunicación y conectividad el equipo: comunícate de  forma permanente y segura con tu equipo con mensajes a sus dispositivos  móviles para informarlos de cualquier cambio, protocolo de seguridad, o  necesidades que surjan fuera de vuestra jornada de trabajo planificada.

Planificación del trabajo diario: evita numerosas  reuniones y planifica el trabajo diario de tu equipo. Envía las jornadas  diarias de tu equipo que ellos recibirán automáticamente en sus  dispositivos móviles e informarles de cualquier cambio de ruta, o de  nuevo destino siempre buscando las rutas más seguras y rápidas. 

Digitalización de los procesos con clientes: favorece  que todos los procesos de recogida de firmas y trabajos finalizados de  clientes puedan ser realizados desde el dispositivo móvil del equipo  para acelerar el proceso y actualizar los datos directamente con la  oficina central sin necesidad de desplazarse a ella.  

Una herramienta imprescindible más para tu negocio

Si bien el teléfono móvil llegó para revolucionar las comunicaciones y  convertirse en una “casi” extensión de nuestro día a día, la tecnología  de gestión de flotas, se está consolidando para todo negocio que opera  con vehículos y trabajadores en movilidad. Entre las áreas que puede  ayudar a mejorar están la seguridad del equipo y vehículos, la  reducción  del consumo de combustible y costes operativos. Además, de  ayudar a impulsar la eficiencia. Sin duda, la tecnología de gestión ha  llegado para quedarse y hacer evolucionar y r(e)volucionar desde  pequeñas a empresas a grandes empresas en estos tiempos en los que  mantenerse competitivos es imprescindible.

Comentarios