Carlos III y la condición que exigirá al príncipe Harry y Meghan Markle para otorgar títulos a sus hijos

Tras la sonada decisión de Margarita de Dinamarca de retirar a los deberes y títulos reales a cuatro de sus ocho nietos, concretamente a los hijos del príncipe Joaquín, su hijo menor, todas las miradas estaban puestas en Carlos III.

La complicada situación que existe en la actualidad entre el recién nombrado rey de Gran Bretaña, tras el fallecimiento de Isabel II, y los duques de Sussex hacía presagiar que podría seguir los pasos de la soberana danesa con sus nietos Archie y Lilibet, de tres y un año respectivamente.

Sin embargo, y aunque todavía no hay confirmación oficial, todo hace indicar que el monarca británico estaría dispuesto a otorgar títulos reales a los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle. Aunque con condiciones para el matrimonio y la estabilidad de la corona.

Según apunta Katie Nicholl, experta en realeza y autora de The New Royals, y recoge el medio inglés ExpressCarlos III estaría dispuesto a hacerlo siempre y cuando "Harry y Meghan sean respetuosos con la institución".

Carlos III no quiere llevar a cabo de este a tipo de decisiones a la ligera, para él, tal y como apunta Nicholl, "los títulos son realmente importantes" y por ello requerirá un compromiso por parte de su hijo menor y su mujer.

La relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry con la Familia Real británica siempre está rodeada de polémica. Si hace algunos días los medios británicos informaban de que los duques de Sussex habrían decidido frenar el lanzamiento de algunas de las series y películas programadas con Netflix con la intención de recuperar la buena sintonía con la monarquía, la publicación de las imágenes de la pareja, de forma inesperada y reforzando un camino por separado, inmediatamente después del posado oficial de los ahora príncipes de Gales, el Rey y la Reina consorte echaba para atrás esa teoría. A día de hoy todo sigue siendo una incógnita.

Comentarios