Cancelados los conciertos de Taylor Swift por una amenaza de atentado terrorista

La organización de los conciertos de Taylor Swift cancela esa parte de la gira por seguridad
photo_camera La organización de los conciertos de Taylor Swift cancela esa parte de la gira por seguridad

Los tres conciertos que Taylor Swift tenía programados en Viena como parte de su gira europea han sido cancelados este miércoles después de que la policía austríaca detuviera a dos presuntos islamistas que planeaban un atentado durante uno de los eventos.

La policía austríaca detuvo este miércoles a dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante los conciertos de Swift en Viena, programados del 8 al 10 de agosto, y en otros eventos de la ciudad, informó el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf. Los detenidos son un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y una segunda persona detenida en la capital.

El joven arrestado en Ternitz se radicalizó a través de Internet y prestó un "juramento de lealtad al Estado Islámico (EI)" en julio, detallaron las autoridades, que encontraron sustancias químicas en su residencia, que aún están siendo evaluadas.

De acuerdo con las autoridades, los acusados habían realizado preparativos concretos para llevar a cabo un atentado terrorista contra los conciertos, como indican los objetos hallados en el domicilio de Ternitz, donde la búsqueda aún sigue en curso.

Pese los anuncios de la policía de reforzar la seguridad para los eventos, la organización ha decidido cancelarlos "por la seguridad de todos". "Tras la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos, por la seguridad de todos", explicó en Instagram Barracuda Music, el organizador de los espectáculos.

Los conciertos iban a reunir a unos 65.000 espectadores por día, con entre 15.000 y 20.000 personas adicionales en las cercanías del estadio Ernst-Happel, dijo en la conferencia de prensa el director de la Policía estatal de Viena, Gerhard Pürstl, que había prometido extremar la seguridad.

La operación antiterrorista comenzó en la mañana del miércoles en Ternitz y duró varias horas, durante las cuales se evacuó una residencia de ancianos y otros edificios, y se establecieron controles en la carretera, informa la agencia austríaca de noticias APA.

Austria incrementó sus medidas preventivas desde que tuvo lugar un atentado yihadista el 2 de noviembre de 2020, que causó cuatro muertos, el primero ocurrido en este país de 9,1 millones de habitantes. En diciembre pasado, las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos de planear un ataque en la catedral de San Esteban, en el centro de la ciudad.

Comentarios