Caída de los servidores de WhatsApp en toda España

Caída generalizada de los servidores de Whatsapp esta mañana de martes 25 de octubre
photo_camera Caída generalizada de los servidores de Whatsapp esta mañana de martes 25 de octubre

Los servidores de WhatsApp han comenzado a dar problemas a las 8:30 de la mañana en España, aunque también se reportan fallos en otras partes del mundo. Sus usuarios están dando parte a Meta y pidiendo soluciones.

La red social Twitter ese ha llenado esta mañana de cientos y miles de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp ante la caía de sus servicios desde primera hora de la mañana. Esto no es un caso aislado, ni es la primera vez que ocurre, pues son recurrentes los fallos de servicio que la aplicación parte de conglomerado de Meta (Facebook) sufre desde su creación.

Las teorías al respecto de este fallo son varias, pero la que más cobra fuerza entre los internautas es la posible actualización reciente, o un parón temporal de los servidores para hacer pruebas de cambios futuros. Los fallos que podemos observar ahora mismo es dificultad para enviar y recibir mensajes por los grupos, y en conversaciones individuales, la falta de ese "segundo tic" que indicaría que un mensaje ha sido recibido por la otra persona.

Aún no se saben más datos al respecto, Meta no se ha pronunciado, y la aplicación sigue sin funcionar. Una caída de estas dimensiones a primera hora de la mañana en un día laborable puede generar muchos problemas a empresas y trabajadores, llegando incluso a paralizar temporalmente su actividad, todo debido a lo interconectados que estamos.

Comentarios