El Suavest, festival de música que organiza María Pombo, ha llegado a un acuerdo con Boadilla del Monte para seguir adelante. Solo diez días antes de que llegue la fecha el próximo 14 de septiembre, el Ayuntamiento le ha denegado los permisos para celebrarlo en el sitio que había escogido. Lo que ha obligado a la influencer a hacer un cambio de planes radical.
"¿Qué tal la llegada a Madrid? Mal", ha admitido María Pombo en un vídeo publicado en sus redes sociales. "Apagando fuegos, solucionando cosas, muy estresada y muy agobiada", ha comentado, aunque no ha querido especificar que se trata de su festival. El hecho de que no tenía permiso para celebrar el Suavefest llevaba días recorriendo las redes sociales, sobre todo porque apenas quedaban diez días para que tuviera lugar la fiesta.
La influencer quería llevar a una multitud al Palacio de Boadilla, un edificio neoclásico del siglo XVIII que fue residencia del infante Don Luis de Borbón y Farnesio, hijo de Felipe V. Fue construido en varias etapas desde el siglo XVII hasta que lo adquirió el hijo del rey en 1761, encargando la transformación al arquitecto Ventura Rodríguez.
Así que María Pombo no podrá celebrar el evento que ella misma ha promocionado como "la primera fiesta organizada en un palacio". Sin embargo, ha conseguido cambiar sus planes y ya tiene una alternativa, aunque sea menos lujosa.
Según explican en un comunicado, han trabajado "en buscar la mejor ubicación para el festival con el objetivo de no generar polémica con ningún colectivo". Por eso terminarán celebrando el Suavest en el recinto ferial de Boadilla del Monte. "El nuevo espacio está muy cerca del emplazamiento original", se justifican.
Juan Magan es el cabeza de cartel de este "fiestón" ambientado en el Circus of Wonders y que anuncia que habrá un artista sorpresa que no se desvelará hasta el día del evento. El cambio de localización del palacio al recinto ferial también supone una ampliación del horario. Se amplía hasta las tres de la mañana, por lo que también han tenido que modificar los autobuses lanzadera que habían planeado.