Beyoncé acusada de "robar" una base musical en su nuevo disco, sin dar créditos al artista original

La cantante Kelis acusa a Beyoncé de haber usado un 'sample' (una base musical) de su canción "Get Along With You", del año 2000, dentro del disco "Renaissance" que lanzará la artista este año, sin su consentimiento.

La cantante asegura que se encontró ese sample en una canción "Energy" de Beyoncé, al mismo tiempo que el resto del mundo, cuando se filtraron las canciones en redes sociales. "Algunas personas en esta industria no tienen alma ni integridad", escribía Kelis en una publicación de una cuenta fan de Beyoncé en Instagram.

Muchas personas han comentado que Kelis debería "admirar" a la artista ganadora de 28 premios Grammis por haber incluido un sample suyo en su nuevo disco, pero la ex cantante (ahora convertida en chef), escribió en respuesta "admirar no es la palabra que quiero usar". "Me vuela la cabeza el nivel de falta de respeto y caradura que tienen las partes involucradas".

Beyoncé finalmente dio créditos a la artista Kelis en la canción, pero no ha sido suficiente para ella. "Esto no es una colaboración, es un robo", asegura Kelis. 

Este encontronazo ha surgido horas antes de la salida del disco "Renaissance".

Comentarios