BBVA estrena la serie infantil para impulsar el comportamiento sostenible en los niños

La serie se llama 'Aprenem Junts 2030', y estará enfocada en el público más joven
photo_camera La serie se llama 'Aprenem Junts 2030', y estará enfocada en el público más joven

'Aprenem junts 2030 Kids'. Así se llama la nueva serie infantil que acaba de lanzar BBVA. Se trata de un programa donde la innovación, la diversión, el dinamismo y los mensajes motivadores se unen con el objetivo de hacer partícipes a los más pequeños de su papel como motores del cambio hacia un futuro más verde y inclusivo. El contenido audiovisual se distribuye en 20 episodios que se estrenan semanalmente de forma simultánea en 6 países a partir de este viernes 16 de diciembre.

La serie gira en torno a dos personajes de ficción interpretados por marionetas, Beta y su vecino Mario, (con un formato que recuerda a Barrio Sésamo) que contará además con el conocido actor mexicano Poncho Herrera (protagonista de series como Sense8 o Rebelde, entre otros) para abordar -desde una perspectiva optimista- los retos de la sostenibilidad. Beta, una adolescente de 13 años que llega desde el futuro para explicar cómo la humanidad ha sido capaz de resolver los retos sociales y medioambientales de la actualidad, vuelve al presente para realizar un trabajo de clase donde debe explicar cómo lo conseguimos.

A través de 20 episodios formados por seis secciones, se tratarán una veintena de temáticas –asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) –entre las que se encuentran las energías limpias; la biodiversidad o la igualdad de género. Cada tema contará con la participación, también, de expertas y expertos que ayudarán a los niños a comprender mejor los diferentes temas de la sostenibilidad dando respuesta a sus preguntas.

Comentarios