Barbie aprende a hablar

Mattel se asocia con ToyTalk y crean Hello Barbie, la primera Barbie que hablará y participará en juegos interactivos con los más pequeños.

La empresa Mattel se ha asociado con ToyTalk para desarrollar una nueva versión de la popular muñeca Barbie: Hello Barbie. La nueva muñeca tendrá Wifi y, mediante una conexión inalámbrica, se conectará con los servidores proporcionando información para hacer posible que se pueda participar en juegos interactivos  o que se pueda mantener una conversación con la Barbie.

La compañía ToyTalk ha hecho posible que la Barbie hable introduciendo el reconocimiento de voz y los algoritmos de búsqueda de información. Gracias a ella la Barbie responderá a las preguntas de su dueño/a. Los más pequeños podrán interactuar con la muñeca mediante un micrófono instalado en el collar de Barbie.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=RJMvmVCwoNM[/embed]

Sin embargo, el algoritmo que utilizan las compañías para el reconocimiento de voz, tiene, quizás, un punto débil. Y es que las grabaciones se deben enviar a unos servidores, ya que no se puede ejecutar en el propio aparato, puesto que es muy complejo. Estos servidores, que se encuentran en terceras empresas, son las que se encargan del tratamiento de la voz y envían una respuesta al usuario.

Hello Barbie  no dará un conjunto de respuestas predeterminadas sino que tratará de aprender los gustos de los niños para, poco a poco, personalizar todo lo posible la conversación.

Hasta el momento se desconoce el precio así como datos adicionales sobre si se necesita algún tipo de suscripción. Todo apunta a que veremos a Hello Barbie en las tiendas estas navidades.

Comentarios