La banda madrileña de rock Megara representará a San Marino en Eurovisión 2024

El grupo Megara representará a San Marino en 'Eurovisión 2024'
photo_camera El grupo Megara representará a San Marino en 'Eurovisión 2024'

Cuenta atrás para el festival de Eurovisión 2024 que se celebrará el próximo mes de mayo en Malmö, Suecia. España ya cuenta con su representante.

El grupo valenciano Nebulossa interpretará su polémico tema 'Zorra' para intentar superar el tercer puesto de Chanel en el año 2022, el más alto para nuestro país en todo el S. XXI. Pues bien, no serán los únicos españoles que cantarán en el festival.

La banda de rock madrileña Megara ha ganado el festival 'Una voce per San Marino' y, por lo tanto, representará a este pequeño país en Eurovisión 2024.

Aunque partían con pocas posibilidades (tenían 129 contrincantes, muchos de ellos artistas nacionales), fueron quemando etapas y llegaron a la gran final del concurso con el apoyo del jurado. Este sábado, su canción '11:11' fue la más votada por los expertos.

Megara fue finalista del Benidorm Fest 2023 con Arcadia. Los integrantes del grupo (Kenzy, Rober, Vitti y Ra Tache) creyeron que debían intentarlo de nuevo y presentaron su candidatura al Benidorm Fest 2024, que fue rechazada por TVE. Da la casualidad que de cara a Eurovisión 2023 fue Nebulossa quien se presentó a Una voce per San Marino, pero no consiguió ganar aunque fue finalista.

El destino ha querido que cuando Nebulossa ha conseguido conquistar el festival donde Megara se quedó a las puertas, los madrileños hayan ganado Una voce per San Marino, algo que Mark Dasousa y María Bas (Nebulossa) no pudieron hacer.

Comentarios