El madrileño Axiom es el primer luchador español en ganar la WWE

Axiom (a la izquierda de la imagen) se convierte en el primer español en ganar la WWE
photo_camera Axiom (a la izquierda de la imagen) se convierte en el primer español en ganar la WWE

Con el ánimo aún elevado después de los resultados de 'Wrestlemania XL', del que Cody Rhodes salió como nuevo Campeón Universal Indiscutido, la WWE ha vuelto a conseguir un acontecimiento histórico. Uno que en esta ocasión afecta directamente a la escena de pro-wrestling de España.

Axiom se ha convertido en el primer español en ganar un campeonato de la WWE. Ha sido en la noche de este martes 9 cuando el highflyer de Carabanchel se proclamó victorioso junto a Nathan Frazer en el combate por el título por parejas de NXT, la división de desarrollo de la promotora.

Ambos destronaron a Bron Breakker y Baron Corbin, que habían defendido el cinturón desde el 13 de febrero, en un combate celebrado en el el Performance Center de Orlando, Florida, y emitido por USA Network en Estados Unidos.

Axiom, cuyo nombre real es Carlos Ruiz, y Frazer habían disputado el pasado sábado 6 un combate por el título contra los Wolf Dogs, en la apertura del evento de pay per view en vivo 'Stand and Deliver 2024', antes de la primera noche de 'Wrestlemania XL'. Si bien los aspirantes perdieron, tuvieron una segunda oportunidad este martes, en la entrega semanal de NXT.

Axiom, o A-Kid (su personaje previo), que llegó a la órbita de la WWE en 2019 dentro de NXT UK (junto a otro español, Carlos Romo), había hecho su debut también en 'Smackdown' en un programa de octubre de 2023, en una aplaudida lucha contra Dragon Lee.

Aunque hasta el momento no ha vuelto a pasar por la marca, la cita le convertía en el primer español en saltar a la máxima competición de la empresa. Hay que descontar aquí el caso de una leyenda del ring, Kane, nacido en la base estadounidense de Torrejón de Ardoz.

Hay que recordar que, a partir de 2025, Netflix emitirá 'RAW' en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina. Además del programa de los lunes, la streamer también poseerá los derechos de emisión internacional de 'Smackdown' y todos los eventos especiales, como 'Wrestlemania'.

A falta de confirmación oficial, se espera que la plataforma ofrezca también en España toda la WWE, que encontrará nueva casa en nuestro país tras no renovar Atresmedia los derechos en 2020.

Desde entonces, la lucha libre había permanecido fuera de la televisión española, aunque disponible a través de la plataforma WWE Network, y por consiguiente también las opciones de shows en vivo de la promotora en España.

Comentarios