Así ven tres alumnos americanos de intercambio de la URJC a nuestros universitarios

  • La dificultad para encontrar trabajo o el vivir con nuestros padres hasta los 30 años son algunas de las sorpresas que se han llevado estos tres alumnos de intercambio de la URJC que han pasado unos días en España para conocer más a la universidad española y a los universitarios. 

A estos estudiantes estadounidenses les sorprende la dificultad de los españoles para hacerse un hueco en el mercado laboral. "Sé que si me esfuerzo obtendré una recompensa", asegura Jillian Olson, estudiantes de Psicología en la Virginia Commonwealth University. Por su parte, a su compañero Sam Wilkes, de 20 años, que estudia una doble titulación de marketing y español en la Miami University de Ohio, le resulta extraño que los jóvenes españoles vivan con sus padres hasta los 30 años.

En su país, la entrada a la universidad supone un giro en su hábitat. Es el inicio de su vida independiente; también en el aspecto económico (algunos de ellos ya han contraídos deudas con el banco para pagarse su carrera universitaria). A día de hoy compaginan sus estudios con horas extras de camareros en un bar de la ciudad.

El tercer estudiante que está inmerso en la aventura del intercambio es Hanley Sayavong, de 20 años y estudiante de ingeniería medioambiental en la University of Iowa, en Iowa City.  Le apasiona el grado de implicación de los universitarios españoles en política. Cree que son valientes, que se atreven a expresar sus opiniones en público sin miedo a ser juzgados. En su país, dice, este es un tema tabú. Tres alumnos de intercambio que han hablado con El País y han dado una visión distinta del mundo universitario español.

Fuente: El País

Comentarios