Así están evolucionando los móviles para intentar sustituir a los ordenadores

El "boom" de internet y de las nuevas tecnologías ha hecho que las personas cambien sus hábitos en la vida cotidiana. Buena culpa de ello tienen la aparición de los teléfonos inteligentes, que han supuesto toda una revolución y que se han convertido en uno de los ejes en torno a los que gira nuestra vida cotidiana, que hoy difícilmente concebimos sin ellos.

No se trata solo de una perceción. Los datos corroboran que la utilización de los Smartphone está subiendo como la espuma. Según el informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2017, el móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a internet, usado por el 94% de los españoles. Este está por delante del ordenador portátil (73,6%), el ordenador de sobremesa (67%) o la tablet (56,9%).

Como indica el mismo estudio, en 2016 un 61% de los usuarios afirmó que miraba su móvil en los cinco primeros minutos nada más despertarse. En todo el mundo, un usuario de teléfono inteligente pasa una media de 170 minutos al día utilizando este dispositivo. Es más, un 92% de las personas confirmó que lo utiliza todo los días para acceder a internet.

Estos datos indican una evidencia: el móvil es el primer dispositivo para las personas y los ordenadores han quedado atrás. Hace unos años, el ordenador portátil era un elemento imprescindible a la hora de conectarse a internet, buscar información o incluso ver una película, pero esto ya es mercado de los teléfonos inteligentes. Los datos demuestran que estos dispositivos más grandes han quedado para realizar un trabajo de forma específico o para realizar una labor administrativa dentro de una oficina.

La aparición de tarifas de móvil más baratas ha ayudado a que cada vez más gente tenga un smartphone. Antes de la aparición de los móviles inteligentes conectarse a internet fuera de casa era una tarea mucho más restringida y las cuotas mensuales tenían un precio más elevado. Pero tras la expansión de estos dispositivos y el aumento de su demanda, la oferta también ha mejorado considerablemente.

Los smartphones han dejado atrás a los ordenadores y esta distancia aún puede incrementarse con la llegada del Samsung DEX, que transforma tu móvil en un PC y convierte cualquier lugar en un espacio de trabajo. Este instrumento consta de una pequeña base sobre la cual se coloca el móvil y te permite trabajar como en un ordenador. Tan solo se necesita un monitor, un teclado, un ratón y así tendrás un ordenador sin la necesidad de tener una CPU.

La interfaz de escritorio de la Samsung Dex Station te permitirá navegar a través de la red, revisar el correo, trabajar con múltiples ventanas abiertas o copiar y pegar textos con la misma facilidad con la que lo haríamos en un PC. Esto será posible con los elementos de alta gama de la compañía como Galaxy S8, S8+ y Note 8. Un avance total de futuro que puede acabar con el uso del clásico ordenador de sobremesa. Con el tiempo lo veremos.

Comentarios