Apple adquiere Beats por 3.000 millones de dólares

Apple ha anunciado recientemente la compra de la compañía electrónica Beats, la empresa de auriculares y de música en streaming, por 3.000 millones de dólares.

Tim Cook, presidente de Apple, confirmaba lo que era un secreto a voces, la compra de Beats Electronics. Hace varias semanas, el actor y rapero Tyrese Gibson retiraba de su página de Facebook un vídeo en el que los dueños de Beats Music confirmaban el acuerdo .Las ventas de descargas en Itunes en el último año han caído un 1% así que el gigante tecnológico necesitaba reforzar sus servicios de música en streaming.

La adquisición llega una semana antes de la celebración de la conferencia anual de desarrolladores que Apple ofrece en San Francisco, que tendrá lugar del 2 al 6 de junio. Allí se espera que la compañía dé más detalles sobre esta nueva compra.

"Siempre supe en mi corazón que Beats pertenecía a Apple. La idea de tener esta compañía surgió cuando fuimos inspirados por Apple y su habilidad innata de unir cultura y tecnología", declaró Jimmy Iovine, cofundador junto con el rapero Dr. Dre de Beats. Este último bromeó en su cuenta de Facebook hace escasas semanas asegurando que la revista Forbes debía actualizar su lista de millonarios.

Apple-beats

A pesar de esta compra, Beats se mantendrá como una marca independiente aunque inevitablemente dejará de fabricar para algunas marcas, como es el caso de HP, con el que se terminarán las relaciones a finales de 2015. Esta adquisición se ha realizado aportando 2.600 millones de dólares de inmediato, en efectivo, y los restantes con acciones de la propia compañía.

Beats Electronics supone el mayor gasto público de Apple desde 1997, cuando obtuvo NeXT. Con ella se desembolsó 400 millones de dólares. Poca cosa comparado con su nueva adquisición. De hecho, es la mayor compra de Apple en toda su historia.

Comentarios