Aplicaciones que te ayudarán a sacarte el carnet de conducir

› Presentamos 3 aplicaciones que te enseñarán todo lo que debes saber para aprobar el examen teórico.

Por todos es sabido que el examen teórico del carnet de conducir tiene algunas preguntas que parece que han entrado con calzador. Algunas de ellas dan la sensación de haberse escrito para crear confusión por su poca claridad; otras son demasiado enrevesadas. Y es que tal vez no todo el mundo recuerde, menos aún después de sacarse el carnet, que un vehículo de menos de 5 metros de longitud, no destinado al transporte de mercancías, tiene permitido que sobresalga su carga de longitud indivisible por su parte trasera un tercio de la longitud del vehículo. En el caso de los vehículos de menos de 1 metro sólo puede sobresalir un máximo de 0.25 metros por detrás y no más de 0.50 por cada lado. Para todos aquellos que están pensando sacarse el carnet, para los que están en ello y para los que ya lo han conseguido pero quieren refrescar este tipo de cuestiones hay una serie de aplicaciones gratuitas que ha recopilado El Android Libre y que pueden ser muy útiles.

TODOTEST es una aplicación, totalmente gratuita, que incluye 60 tests oficiales de la DGT. Además tiene tests por temas y tras terminarlos te dice qué preguntas has fallado y por qué. Creo que esto último es algo a tener en cuenta ya que es muy útil tener esa pequeña explicación que te ayude a comprender tu fallo. Incluye también un registro de los mismos para poder consultarlos cuando te sea necesario. Además del permiso B, también tiene test de A1 y A2 (motocicletas), BTP (vehículos especiales, taxis o transporte escolar) y de mercancía peligrosa. Podrá descargarla aquí.

Una de las dificultades del carnet es aprenderse todas las señales de tráfico. Señales que parece que han sido inventadas sólo para el examen porque algunas de ellas puede que nunca las veamos por donde transitemos. SEÑALES DE TRÁFICO  te ayudará a memorizar el significado de todas. Están ordenadas por categorías e incluyen una breve explicación de su significado. La aplicación es completamente gratuita. Podrá descargarla aquí.

Por último hay que destacar de la lista que ha realizado la web “El Android libre” la aplicación TRIVIAUTO que de una forma amena y mediante una competición te ayudará a aprender todos los conceptos que son necesarios para aprobar el examen teórico. Además también te preparará para el permiso de motos A1 y A2. En este caso encontramos dos versiones, una gratuita y otra de pago en la que obtendrás el juego por 2.49 euros. Podrá descargar la versión gratuita aquí.  Y la de pago aquí.

Ahora la parte más tediosa del carnet, la teórica, podrá ser más amena con estas aplicaciones. Incluso para los que ya tienen el ansiado permiso de conducir no está de más repasar las normas. Hay que recordar que según la Confederación Nacional de Autoescuelas sólo un 3% de los conductores aprobaría de nuevo el examen teórico. Así que ya no hay excusas.

Comentarios