Ana Obregón habla sobre su candidato político favorito para las próximas elecciones generales

Ana Obregón admite en una entrevista reciente para la revista "Yo Dona" que aún se encuentra luchando contra el luto, después de casi dos años desde la muerte de su hijo, Alex Lequio. La presentadora se abre a los lectores confesando que el día a día es muy complicado para ella, que incluso le cuesta salir de la cama en muchas ocasiones. "El duelo necesita espacio y mucha soledad, mucho silencio y mucha transformación interior".

Durante su discurso en Las Campanadas de 2020, Ana Obregón pidió más apoyo económico e institucional para la investigación y la lucha contra el cáncer, enfermedad que se llevó tristemente su hijo murió el 13 de mayo de 2020. "Tuve que llevar a mi hijo a Estados Unidos para que recibiese un tratamiento de protonterapia que aquí no existía. Y cuando Amancio Ortega invierte en máquinas oncológicas, que por cierto, son carísimas, se meten con él", afirmaba en la entrevista. 

Obregón critica el sistema político actual. Para ella, los políticos se encuentran sumidos en una "lucha de egos", por la cual "solo les interesa el escaño". Entiende que, en el panorama actual, las prioridades de los políticos están muy alejadas de las necesidades reales de las personas que los han votado. "El más preparado es Feijóo. Eso lo tengo claro", responde contundente, cuando le preguntan si tiene algún nombre entre sus favoritos.

La presentadora ha logrado poner en marcha la Fundación de su hijo. "Es una de las cosas que quería hacer Álex antes de morir, y yo la he continuado con su padre para ayudar a los enfermos y sus familias. Lleva su nombre. Y no sabes lo difícil que ha sido. El papeleo, los abogados, los permisos… He tardado un año, madre mía, con las pocas fuerzas que tengo para levantarme. Pero para esto sí he sacado energía. Y ya está. Lo he conseguido".

Comentarios