Amazon Prime sube de precio en España: costará 49,90 euros al año a partir de septiembre

Amazon Prime sube de precio en España. El gigante minorista ha anunciado esta pasada madrugada del martes el aumento de la tarifa de su servicio de suscripción. Lo hará a partir del 15 de septiembre tanto en la modalidad mensual como en la anual, que pasarán a costar 4,99 euros al mes y 49,90 euros al año, frente a los 3,99 y 36 euros que cuesta actualmente. Un euro más al mes o 13,90 euros más al año.

Amazon explica que el nuevo precio, acorde al plan que el usuario tenga suscrito, se aplicará automáticamente a las renovaciones que se realicen a partir de mediados de septiembre, en ningún caso antes. 

Esta subida de precio no pilla por sorpresa. En febrero el precio de la suscripción en EEUU subió 2 dólares al mes y 20 dólares al año, lo que hacía presagiar un efecto contagio que acabaría llegando también a España, donde la compañía llevaba sin tocar los precios de Prime desde agosto de 2018. En este tiempo han ido aumentando los beneficios que pueden disfrutar los usuarios de Prime, con envíos más rápidos y especialmente los servicios de entretenimiento y almacenamiento con Prime Video a la cabeza. 

Pese a aumentar los servicios los últimos cuatro y no haber tocado los precios en este tiempo, Amazon argumenta que las razones del cambio en las tarifas "se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon". "Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España".

En cualquier caso la fecha elegida será unas semanas después del estreno de 'Los anillos de Poder', su gran producción de Prime Video y dos meses antes de la campaña del Black Friday, el gran reclamo de ventas de final de año. 

Comentarios