Almudena Cid ocultó su enfermedad durante varios años, incluso mientras competía

Hace unos días, la ex gimnasta rítmica Almudena Cid desvelaba en su cuenta de Instagram algo que llevaba mucho tiempo ocultando: su sindactilia. Lo hacía posteando una fotografía de ella misma con un cisne de fondo y el siguiente texto:

“Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección sino que además se evidenció todo lo que oculté durante años. En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia. Es curioso, la gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente. Ahora cada vez que veo un cisne dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó también mi sobrino Marko”.

La sindactilia es una malformación congénita que supone la fusión de los dedos de las manos o los pies. La mayoría de las veces, las zonas están conectadas solo por la piel; aunque en raras ocasiones también pueden estar fusionados los dedos. Suele ser asintomática, con inconvenientes meramente estéticos. No obstante, las afecciones más complejas pueden requerir de una operación quirúrgica para separar cada dedo. 

Comentarios