Alejandro Sanz y Lola Flores, nombrados hijos predilectos de Cádiz

La diputación de Cádiz entrega el premio de hijo predilecto a Lola Flores y Alejandro Sanz
photo_camera La diputación de Cádiz entrega el premio de hijo predilecto a Lola Flores y Alejandro Sanz

La provincia de Cádiz devolvió este lunes el amor por la tierra a Alejandro Sanz y a Lola Flores nombrándolos hijos predilectos de la provincia. Con la artista jerezana se va saldando la deuda que se dejó en vida y a este premio a título póstumo se le sumará pronto su museo en su Jerez natal, a punto de inaugurarse.

Hoy su hija ha recogido en el Palacio de Congresos el fruto, como afirmó, "de una estela de amor" que se conserva intacta 29 años después de su muerte". "Cádiz, estoy mu emocionada", decía agradecida Rosario Flores.

Igual de agradecido se mostró Sanz, que fue el encargado de hablar durante la ceremonia que este año se he llevado a cabo en el Palacio de Congresos de la capital gaditana, presidida por el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix.

El cantante reafirmó aquí un "te quiero" a la provincia "sin ojana, sin locura, sin ay ay ay, sin nada de eso". "Te quiero de forma cercana, sencilla, profunda, de cerca y de lejos. No tiene nada que ver contigo, soy yo, esto es así, que me gusta como nos queremos", cerraba su discurso antes de un "viva Cádiz , viva Cádiz y su provincia, viva Cádiz como universo".

Y es que acumulando numerosos reconocimientos -"se te ha olvidado el de rey mago de Cádiz", bromeaba para empezar con el presentador del acto-, hizo una petición: "normalizar este amor" y que "ya no sea ni noticia". "Yo no necesito ser hijo predilecto para ser el que más disfruta presumiendo de lo suyo"; yo señoras y señores no necesito nada, ustedes me tienen ya, he viajado solo para decírselo", ha seguido lleno de esa admiración a esta tierra.

Aunque, eso sí, "mira por donde me dieron una excusa para volver a vernos", señalaba, pidiendo que a partir de ahora los reconocimientos sean "para aquellos que se mueren por ser reconocidos y que se lo merecen".

Alejando ha agradecido desde el fondo de su alma esta formalidad, "este lujo de ser hijo predilecto , pero yo me siento más privilegiado que  predilecto". Así, ha recordado que dentro tiene un niño "corriendo por las calles de Alcalá de los gazules y de Algeciras, un niño arrecio bañándose al atardecer en la playa de Valdelagrana, de Barbate, del Rinconcillo, de Sanlúcar; un niño viajando en coche recorriendo las ventas de la provincia y un niño que cada febrero le explica a sus amigos al otro lado del Atlántico el significado del Carnaval, haciendo cantera".

Comentarios