Adiós al padre de Dragon Ball: Fallece Akira Toriyama a los 68 años

Fallece Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump'
photo_camera Fallece Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump'

La compañía Capsule Corporation Tokyo, encargada de gestionar la producción de obras del artista, ha informado de que Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball', 'Doctor Slump' o 'Sand Land' falleció el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

Con él se va una auténtica leyenda del manga, y uno de los principales responsables del alcance internacional del cómic japonés.

"Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista", dice el comunicado de Capsule Corporation. El funeral ya ha sido celebrado "únicamente con los familiares cercanos".

La nota concluye con un "gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo".

Desde 1980, año de publicación de 'Doctor Slump' (no su obra más conocida, pero sí una de la más queridas debido a su tronchante sentido del humor, el carisma de sus personajes y el peculiarísimo mundo en el que se desarrolla, características que iría haciendo evolucionar en obras posteriores), Toriyama ha conocido el éxito con distintas obras.

Pero ninguno con el alcance de su obra más importante, 'Dragon Ball'.

El manga y anime protagonizado por Son Goku y su amplísimo elenco de aliados y enemigos es, quizás, y con permiso de hitos como 'One Piece', el más popular de la historia: nacido en 1984, evolucionó desde un amable estilo aventurero inicial a una concatenación de conflictos entre superhéroes galácticos que llegó a su eclosión en su encarnación más popular, 'Dragon Ball Z', cuya serie animada se emitió entre 1989 y 1996.

El manga original vendió 260 millones de ejemplares en todo el mundo, lo que le convierte en uno de los más vendidos e influyentes de todos los tiempos.

Comentarios