'MasterChef Celebrity' vivió este lunes, 30 de septiembre, una expulsión inédita en las nueve temporadas: antes de que el jurado diera su veredicto sobre el aspirante expulsado, uno de ellos dio un paso al frente para colgar el delantal, renunciando a su posición dentro del talent show culinario de TVE.
Ese fue Rubén Ochandiano, quien durante las últimas horas ha querido compartir con sus seguidores en redes sociales una frase que dijo hasta en dos ocasiones y que los responsables del programa tuvieron a bien censurar, aunque él la considera fundamental para entender su abandono.
Todo sucedía en los instantes finales de la cuarta entrega, cuando Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz dejaban en la cuerda floja a los tres peores de la prueba de eliminación: Pocholo, Itziar Miranda y Rubén Ochandiano.
Justo cuando se encontraban a punto de revelar su decisión, el actor daba un paso al frente: "Me voy a ir yo, porque he dejado de pasármelo bien y quiero quedarme con lo más rico, prefiero marcharme. Estoy bien, estoy tranquilo. Lo estoy sintiendo así, con todo el respeto y el cariño hacia el programa", manifestaba.
"Respetamos tu decisión", se limitaba a decir Pepe, quien ponía sobre la mesa que "jamás había pasado algo así", refiriéndose a un abandono justo en el momento de escuchar la decisión de los jueces: "Es la primera vez que nos pasa, que no damos un veredicto para decir quién se va".
Rubén Ochandiano se despide de las cocinas de #MCCelebrity https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/AgRFamgwZC
— MasterChef (@MasterChef_es) October 1, 2024
Ya más tranquilos, en la intimidad del saloncito que el formato dispone para despedir a los participantes, Ochandiano se sinceraba un poco más sobre esta drástica, pero meditada, decisión: "El cuerpo me ha reaccionado así. Me lo he pasado muy bien, pero siento que no he acabado de entrar en el programa. Prefiero quedarme con la sensación de cariño y de gratitud, prefiero quedarme con un buen recuerdo. Soy superfan del programa", reconocía antes de colgar definitivamente el delantal.
Pero Rubén no dijo solo estas palabras en su adiós, sino que además repitió en dos ocasiones una frase que dejaba a las claras su motivación tras esta decisión, una que ahora conocemos gracias a un mensaje escrito por el actor en sus redes sociales.
"Al editar el programa de anoche a Macarena Rey se le olvidó incluir una frase que repetí hasta en dos ocasiones", comienza escribiendo el joven, en lo que parece un claro reproche a la responsable última del programa, la CEO de Shine Iberia, productora del exitoso formato.
"Me voy porque ha llegado un punto en que me resulta imposible respetarme a mí mismo y respetar la dinámica del programa", escribe Ochandiano, un argumento que en ningún momento aparece en el metraje final emitido por la cadena pública, pese a que, como él mismo enfatiza, lo repitió en dos ocasiones porque es clave para entender su decisión. "Me parece justo incorporarla al relato", sentencia Rubén.