Ventajas de llevar lentillas de contacto en invierno

Las lentillas son aptas para cualquier época del año, pero en invierno, ofrecen protección y comodidad absolutas

A estas alturas nadie puede negar lo cómodas que son las lentillas. Se pueden llevar durante todo el año, pero particularmente en invierno presentan una serie de ventajas que hay que tener en cuenta. Si aún no tienes las tuyas, seguro que tras leer este post buscarás comprar lentillas a buen precio para ir probando varios tipos.

Aunque hay muchas tiendas online que las ofrecen, te recomendamos que optes por las empresas de siempre, que te garantizan la calidad del producto. Un ejemplo podría ser la tienda Vision Direct que además de calidad también ofrece varios descuentos.

Y sin más dilación, hablemos de por qué llevar lentillas en invierno es beneficioso.

Visión siempre clara

Si usas gafas, seguramente notas que en invierno tus cristales se empañan con facilidad. Este invierno, lo notarás aún más debido al uso de la mascarilla. Esta provoca un efecto invernadero en nuestra zona baja de la cara que expulsa el calor y el vapor generado hacia los cristales de nuestras gafas. No hay nada más incómodo que se nos nuble la visión.

Las lentillas evitan este problema, pues serán como una parte más de tus ojos, ¡ni siquiera te darás cuenta de que las llevas puestas!

Protección

Entre los distintos tipos de lentillas que hay, existen las que tienen protección de los rayos UVA. Los rayos del sol pueden ser muy perjudiciales en invierno, especialmente para la zona de los ojos. Contar con lentes de contacto protegerá nuestra visión de los daños que el sol pueda ocasionarnos.

Una vida más activa

No podemos negar que las gafas son un estorbo a la hora de hacer cosas, ya sea algún hobbie, deporte o tener una vida social activa. Nada mejor para sentirse cómodo que unas lentillas. El invierno es una época triste en la que queremos salir para despejarnos y olvidar el estrés de la vida diaria. Pero, sobre todo al practicar deportes de invierno como el snowboard o el esquí, necesitamos confort en todo nuestro cuerpo. Las lentes de contacto te lo ofrecen en tus ojos.

Comodidad

¿Y qué decir de lo molestas que pueden resultar unas gafas al ponernos nuestros accesorios de invierno? Comienzas a vestirte y te pones tus orejeras, tu gorro, tu bufanda y tu abrigo. De repente piensas: “¿Y ahora dónde me pongo las gafas?”.

Incluso si lo logras, seguramente se pasan el día moviéndose por los roces con la ropa. ¿No es mucho más cómodo llevar lentillas en estos casos? ¡Claro que sí!

Como ves, las lentillas tienen muchas ventajas que debes tener en cuenta. ¡Cambia tus gafas por la comodidad! No obstante, recuerda seguir estos consejos al usar lentillas:

  • Hidrata muy bien los ojos. Usa un suero fisiológico cada vez que puedas durante el día para evitar la sequedad de los ojos y que las lentillas te produzcan roces. El clima seco del invierno propicia la sequedad en esta zona.
  • Guarda tus lentillas en su solución salina por la noche para tenerlas siempre a punto.

Las lentillas son aptas para cualquier época del año, pero en invierno, ofrecen protección y comodidad absolutas.

Comentarios