Una clínica de Jaén evita el 95% de las cirugías en hernias de disco

Tener una hernia de disco es un problema que afecta a un gran número de personas en su día a día. Aunque puede darse por diferentes motivos y también la gravedad puede ser mayor o menor, lo cierto es que, en la mayoría de los casos, lo habitual es que los pacientes pasen por quirófano para poner solución al problema, no obstante, en la actualidad hay clínicas que ponen en marcha otro tipo de tratamientos sin cirugía, más rápidos y efectivos.

Cuando se habla de hernia de disco se está haciendo referencia a un problema que surge en la zona de la columna vertebral y que se presenta como una disminución de las funciones de los propios discos. Esto es lo que hace que la persona pueda estar molesta o sufrir dolores e incluso, se puedan desencadenar otras afecciones.

Es importante saber que la columna está compuesta por 26 vértebras, entre las cuales, hay discos blancos, cuya principal función es que las vértebras tengan un buen amortiguamiento y permanezcan en el lugar que les corresponde. Cuando esto no ocurre así, es cuando se producen las hernias de disco, sabiendo que este problema puede aparecer en prácticamente cualquier zona de la espina dorsal, no obstante, es la parte del lumbar la que suele sufrir con mayor frecuencia.

¿Qué hacer cuando se tiene una hernia de disco?

Como se ha mencionado anteriormente, lo habitual cuando una persona presenta una hernia de disco es que los profesionales acudan a la cirugía para aminorar dicho problema. Aunque siempre la operación ha sido la solución más utilizada, hoy en día con los nuevos avances que se han dado en el sector sanitario existen otros métodos para poder curar esta enfermedad.

Sin ir más lejos, en la Clínica Luis Baños de Jaén son expertos en la hernia de disco tratamiento, ya que utilizan otros formatos muy efectivos, que permiten tratar la hernia de manera menos invasiva y en un menor periodo de tiempo.

Hay que decir que la Clínica Luis Baños lleva mucho tiempo ofreciendo este tipo de servicios, sabiendo que cuenta con profesionales de gran experiencia dentro de este sector, así como especialistas en fisioterapia y osteopatía. Convirtiéndose en todo un referente en la actualidad en España.

¿Qué tratamientos para las hernias de disco ofrecen en la clínica?

No hay duda de que esta clínica es un centro de referencia, principalmente, porque en todos los tratamientos que llevan a cabo para las hernias de disco suelen utilizar tecnologías innovadoras. Hay que decir que todos sus tratamientos son bastante exitosos, teniendo en cuenta que las hernias de disco no se pueden eliminar completamente, pero sí mejorarlas mucho.

La combinación de ejercicios terapéuticos, con técnicas manuales y otras tecnológicas, hacen que todos sus tratamientos sean realmente efectivos y ayuden a conseguir los objetivos propuestos.

Este centro ofrece más de 6 tratamientos diferentes para combatir las hernias de disco. 

 

Resonancia Magnética Terapéutica

Tratamiento efectivo que se utiliza para aliviar los dolores y molestias provocados por la hernia y bajar notablemente la inflamación de la zona afectada. Gracias a esta técnica, las células que se presentan más dañadas reciben nueva energía.

 

Sistema de flexión-distracción

En este caso, este tratamiento se basa en un movimiento de bombeo de discos. Con ello, se puede relajar la musculatura y descomprimir los discos que están más dañados o que presenten el problema.

Tecnología de la descompresión tridimensional robotizada

Esta tecnología sirve para la descompresión de los discos dañados, utilizan un sistema innovador y muy avanzado.

 

Physicalm

Uno de los tratamientos más innovadores de este centro, que se basa en aplicar señales electromagnéticas a la zona afectada, con el fin de estimular el tejido dañado.

 

Otros métodos

Además de los mencionados, que suelen ser los más utilizados en el centro, la Clínica Luis Baños pone a disposición de los pacientes otros tratamientos en función de las necesidades que presenten. Así, los usuarios también se podrán tratar a partir de ejercicios terapéuticos, con técnicas como el pilates, también con ondas de choque extracorpóreas o con el sistema EPI, es decir, el de Electrólisis Percutánea Intratisular.

Comentarios