Tipos de tratamientos contra el cáncer

Hoy en día, el cáncer es una de las enfermedades más comunes que existen, si bien debido a los avances muchos cánceres ya se curan fácilmente, todavía hay otros que requieren mayor trabajo y tiempo. En cualquiera de los casos, actualmente existen numerosos tratamientos que ayudan a combatir esta enfermedad e incluso, eliminarla por completo.

En el momento que a una persona le dan la noticia de que padece cáncer, lo primero que hay que hacer es ponerse en manos de especialistas, con el fin de comenzar con el tratamiento que corresponda cuanto antes. Hay que saber que este proceso puede tomar bastante tiempo, con lo cual, es muy importante ponerse en marcha a la mayor brevedad posible. 

La buena noticia es que, en la actualidad, gracias a los avances que se han llevado a cabo en el sector sanitario, hoy en día existen numerosos tratamientos para combatir el cáncer. En cualquiera de los casos, lo ideal siempre es acudir a expertos que ofrezcan todas las garantías en este sentido. Con base en ello, hay que destacar la Clínica Checa, siendo uno de los centros especializados más completos del país. Tanto Manuel Blanco como Mariana Peña son doctores expertos en oncología radioterápica, siendo especialistas además en Oncothermia.

Estos médicos proporcionan un trato cercano, empático y personalizado, dando toda la información que necesite al paciente y valorando cuál es el mejor tratamiento en cada caso, sabiendo que además llevan a cabo un seguimiento exhaustivo de los mismos.

Esta clínica granadina nace con la idea de ser un centro 100% especializado en oncología, dándole un enfoque holístico a esta enfermedad.

Tratamientos más habituales para el cáncer

Como ya se ha mencionado, hoy en día existen diferentes tipos de tratamientos para combatir el cáncer, algunos más innovadores, otros más tradicionales, pero todos ellos con un objetivo común. 

 

Oxigenoterapia

El tratamiento de oxigenoterapia se realiza en cámara hiperbálica también conocida como OHB. Dicho tratamiento es considerado por los expertos como bastante eficiente, sabiendo que lo que produce en el cuerpo es un efecto hiperóxico, es decir, creando un mayor nivel de oxígeno en los tejidos, siendo un proceso opuesto a lo que producen las células cancerígenas. Esta cámara se utiliza como tratamiento en algunos tipos de cáncer, ya que estabiliza la enfermedad.

 

Cirugía

Quizás sea el tratamiento que más se ha llevado a cabo desde hace tiempo, teniendo en cuenta que es la intervención a través de la cual, el especialista extirpa el cáncer. Hoy en día, existen diferentes técnicas por las que se puede llevar a cabo dicha operación, si bien, todo dependerá del criterio del experto, del tipo de cáncer que tiene el paciente, el estadio en el que se encuentra y la zona afectada.

 

Radioterapia

También es un tratamiento frecuente en estos casos, sabiendo que se aplica a los pacientes una alta dosis de radiación con el objetivo de eliminar las células cancerígenas del cuerpo, lo que provoca una reducción en el tamaño del tumor. Aunque su efectividad está más que demostrada, hay que decir que la radioterapia puede conllevar a ciertos efectos secundarios.

 

Quimioterapia

De igual modo, la quimioterapia es otro de los tratamientos más utilizados para combatir el cáncer, sabiendo que, en este caso, el paciente debe tomar fármacos específicos para destruir las células dañinas. También es un tratamiento que puede provocar ciertos efectos secundarios en los pacientes.

 

Inmunoterapia

En este caso, el tratamiento consiste en dar un mayor impulso al sistema inmunitario de las personas con el fin de combatir el cáncer que padezca. Es un tratamiento efectivo que cada vez se está utilizando más en este tipo de situaciones, sabiendo que presenta menos efectos secundarios que los anteriormente citados.

 

Terapia dirigida

Este tipo de tratamiento lo que hace es atacar las modificaciones que producen las células cancerígenas en el cuerpo, teniendo en cuenta que dichos cambios pueden hacer que estas células crezcan más rápidamente, puedan dividirse y en consecuencia, expandirse por el organismo.

 

Trasplantes de células madres

Tal y como su nombre indica, con este tratamiento se restablecen las células madre que se encuentran en la sangre de los usuarios que padecen cáncer, una vez que ya se han sometido a otros tratamientos que han destruido un gran número de ellas.

Comentarios