Qué beneficios tiene la ortodoncia invisible frente a la convencional

La ortodoncia invisible es un tratamiento más discreto que no requiere brackets para conseguir una sonrisa perfecta

Ventajas de la ortodoncia invisible
photo_camera Ventajas de la ortodoncia invisible

A este tratamiento puede someterse casi cualquier persona, independientemente de la gravedad de la maloclusión, logrando excelentes resultados.

Es un error común pensar que la ortodoncia tradicional es la única que da resultados, pero el hecho de que la ortodoncia invisible, también llamada Invisaling, pueda ser igual de efectiva y brindar más beneficios, ha hecho que se convierta en el tratamiento de ortodoncia de moda en los últimos años.

Son muchas las personas que se han decantado por este método para alinear sus dientes, depositando su confianza en Mado Estudio Dental, una clínica ubicada en Madrid especializada en este tipo de ortodoncia.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia invisible es un tratamiento más discreto que no requiere brackets para conseguir una sonrisa perfecta. Se presenta como una alternativa a los aparatos metálicos tradicionales que se utilizan para enderezar los dientes. En lugar de elementos metálicos, Invisalign utiliza alineadores transparentes y extraíbles que se deslizan sobre los dientes y los van moviendo poco a poco hasta su posición correcta.

La principal ventaja de Invisalign frente a los aparatos tradicionales es que no requiere alambres metálicos ni gomas elásticas. Lo único que se necesita para el tratamiento son los alineadores, que pueden extraerse a la hora de comer, beber o lavarse los dientes, por lo que no interrumpen la vida diaria. Son mucho más cómodos que la ortodoncia tradicional, por lo que muchas personas ni se percatan de que los llevan puestos mientras realizan su función.

Según los especialistas, al ser tan sencillo, el tratamiento de ortodoncia invisalign en Madrid, en el que está especializado la clínica Mado Dental, suele requerir menos visitas al dentista que los aparatos metálicos tradicionales; sin embargo, sigue habiendo cierta variación entre unas personas y otras, ya que depende de la gravedad de cada caso.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Todo el mundo quiere lucir una sonrisa atractiva, pero pocas personas están preparadas para someterse a un tratamiento de ortodoncia tradicional, sobre todo debido a la incomodidad que produce y a lo antiestético que es. Afortunadamente, existe Invisalign, una alternativa que utiliza retenedores transparentes para corregir la desalineación de los dientes de manera discreta. Entre sus beneficios, destacan los siguientes:

Estética
El tratamiento Invisalign utiliza alineadores transparentes que no se aprecian a simple vista. Posiblemente, puedas identificarlos si estás cerca de alguien que los usa, pero para el uso diario, ir a trabajar y socializar, es poco probable que alguien se dé cuenta de que los llevas puestos.

Comodidad
Los alineadores transparentes de Invisalign están fabricados con un material suave, no tiene puntas ni bordes afilados que puedan causar daño en las encías. Están hechos a medida a partir de una impresión para adaptarse a los dientes y la boca de cada paciente. Cada cierto tiempo, estos alineadores son reemplazados por unos nuevos para guiar a los dientes gradualmente hacia la posición correcta sin ejercer demasiada presión.

Limpieza e higiene Bucal
Debido a que estos alineadores invisibles se puede quitar fácilmente, cepillarse los dientes es mucho más fácil que con los brackets de metal de la ortodoncia tradicional. Solamente hay que retirarlos, lavarse los dientes y frotar suavemente los alineadores con el cepillo, para luego volver a colocarlos.

Menos posibilidades de lesiones
Los aparatos metálicos convencionales están hechos con alambre y piezas de metal que pueden arañar y lesionar el interior de la boca y las mejillas. Usan la tensión para enderezar los dientes y pueden afectar la desmineralización de estos, causando caries e infecciones. En este sentido, el tratamiento de ortodoncia invisible reduce la posibilidad de daños y son mucho más cómodos, permitiendo disfrutar de una mejor calidad de vida.

Efectividad
Los aparatos tradicionales pueden requerir hasta 5 años para ajustar los dientes hasta su posición correcta, tiempo durante el cual deben utilizarse día y noche y tolerar cualquier molestia que acompañe al proceso. El tratamiento Invisalign, generalmente, endereza los dientes en un máximo de 2 años, y pueden extraerse fácilmente en caso de que aparezca alguna incomodidad.

Menos visitas al dentista
Después de que el especialista adapte los alineadores invisibles en función de las necesidades del paciente, el siguiente paso es cambiarlos de acuerdo con la frecuencia recomendada por el dentista. No es necesario asistir a consulta de forma frecuente para realizar ajustes, tal y como sucede con el tratamiento de ortodoncia convencional.  Si un alineador se daña como resultado de un problema dental o un accidente, solo hay que reemplazarlo por otro.

Permite comer cualquier alimento
Cualquier persona que se someta a una ortodoncia convencional está limitada por la cantidad de alimentos que tiene prohibidos comer. Las frutas y verduras frescas, los alimentos duros o masticables se restringen en su mayoría debido al daño que pueden causar a la estructura de los aparatos. Con Invisalign ese problema desaparece, ya que solamente hay que retirarlos y colocarlos después de comer.

Comentarios