El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Se presenta en el Hospital de Fuenlabrada la Estrategia de Atención al Dolor de la Comunidad de Madrid

La directora general de Humanización y Atención al Paciente, María Dolores Moreno, acompañada del subdirector general de Calidad Asistencial, Alberto Pardo, han dado a conocer a los profesionales, en el Hospital de Fuenlabrada, los detalles de esta nueva estrategia.

Imagen de la presentación de la Estrategia del Dolor en el Hospital de Fuenlabrada
photo_camera Imagen de la presentación de la Estrategia del Dolor en el Hospital de Fuenlabrada

La  Estrategia de Atención al Dolor (EAD 2027) reafirma el compromiso de la Comunidad de Madrid con el alivio del dolor de los ciudadanos. Un documento que establece referentes del dolor en servicios y unidades prioritarias, junto con la creación de un distintivo de Centros Excelentes en Atención al Dolor o el impulso a la identificación de buenas prácticas, en este problema de salud, que es uno de los principales motivos de consulta en la atención sanitaria.  

La EAD 2027 recoge las demandas de los pacientes y profesionales y plasma en sus líneas estratégicas el acercamiento y seguimiento continuo de esta atención en los diferentes canales. Para ello se ha potenciado la integración entre los niveles asistenciales y se promueve la coordinación y el intercambio de información con el ámbito socio-sanitario, especialmente con la Agencia Madrileña de Atención Social, para incrementar la calidad asistencial que reciben los pacientes, y que estos mejoren su bienestar.  

La EAD 2027 ha contado con un grupo de trabajo específico dedicado a cada línea estratégica, coordinados todos ellos por un equipo central de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente. Entre estos grupos, una línea se ha dedicado a la atención al dolor en población vulnerable, con el objetivo de no dejar a ningún ciudadano de la región fuera de la atención sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, al tratarse de personas que debido a su fragilidad clínica, física, funcional o psicosocial pueden tener problemas para comunicarse y/o acceder a los profesionales sanitarios.

Comentarios