Una de las novedades más emotivas ha sido el regreso de los alumnos de secundaria del centro Salvador Dalí de Fuenlabrada que compartieron lecturas con los niños de Pediatría y regalos para cada uno de ellos. En el marco de esta actividad, la profesora del Aula Hospitalaria, Begoña Abeijón, compartió con los estudiantes el trabajo que se realiza a diario en este espacio y que contribuye al bienestar y educación de los pacientes pediátricos.

En la misma línea, los alumnos del Colegio Manuel Bartolomé Cossio de Fuenlabrada han ofrecido en la planta de Hospitalización de Pediatría un concierto de música dedicado a pacientes, familiares y trabajadores del centro hospitalario. Además, estos estudiantes han entregado felicitaciones navideñas hechas a mano para agradecer el esfuerzo que todos los profesionales del hospital y trasmitirles sus mejores deseos para estas fechas.
A estas felicitaciones se suman al tradicional villancico navideño del hospital: una interpretación realizada por parte de una trabajadora del área de quirófano, Pilar García, que se ha difundido en formato audivisual.
Dentro de las actividades culturales, los menores ingresados han podido visualizar a 'Desencantada', una de las última películas Disney gracias a una iniciativa impulsada por la Consejería de Sanidad, en colaboración con el Grupo Italfarmaco.
Otras actividades programadas durante la primera semana de enero serán la visita de profesionales de la Policía Nacional procedentes de la Comisaría de Fuenlabrada y la del Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada. Éstos últimos compartirán una mañana con los pacientes adultos hospitalizados.
El hospital ha puesto en marcha un año más el tradicional concurso de Belenes y Puertas decoradas con motivos propios de estas fechas, una iniciativa que traslada a los profesionales el espíritu navideño, fomenta el trabajo en equipo y contribuye a crear espacios de trabajo más amables ambientados en estas fiestas.
Esta edición del concurso de puertas y belenes ha contado con un total de 14 candidaturas que incluye trabajos presentados de distintas áreas del hospital y del Centro de Especialidades El Arroyo. Este año los ganadores han sido el belén del Edificio Oncológico y la puerta decorada de Sistemas de la información, ambos han sido premiados por su creatividad, el uso de simbolismos navideños y su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.