Lucir la sonrisa perfecta cada vez más sencillo

Los nuevos métodos de ortodoncia animan cada vez a más personas a buscar una sonrisa cuidada.


Si hablamos de la sonrisa perfecta, todos recordamos a la actriz Julia Roberts en cualquiera de sus películas. Una sonrisa cuidada y armónica es una clara ventaja, no solamente a nivel estético. Cada vez más personas cuidan su salud bucodental y los nuevos tratamientos ofrecen la posibilidad de que estos pasen desapercibidos completamente.

No obstante, los odontólogos ponen de manifiesto que la estética no debe de ser el único objetivo de un tratamiento de ortodoncia, la oclusión y la mecánica de toda la boca es realmente el objetivo final, por lo que habrá tratamientos odontológicos más aptos para unas personas que para otras. Si estás pensando en un tratamiento odontológico, ponte en manos de expertos en el cuidado de tu boca.

Una sonrisa sana como imagen del cuidado de la salud

Que todos debemos cuidar nuestros dientes y procurar una higiene bucodental correcta, no es ninguna novedad. No obstante, ya hemos pasado ese capítulo y una vez logrado el objetivo de tener una cuidada higiene, no podemos plantear la opción de una ortodoncia para lograr una sonrisa alineada y que es lo primero que verán de nosotros.

La ortodoncia ha sufrido una enorme revolución en lo que a tratamientos se refiere. Cada vez más personas acuden a su odontólogo en busca de una tratamiento que además de efectivo sea lo más estético posible. Los nuevos métodos, han animado a los adultos a la hora de plantearse los tratamientos gracias a las llamadas ortodoncias invisibles que han llegado para quedarse.

Las ortodoncias invisibles cuentan con enormes beneficios en relación con las aparatosas ortodoncias clásicas y que llenaban la boca de brackets que dificultan el día a día de los pacientes: la cera dental, la necesidad de ajuste casi diarios, las gomas, la posibilidad de llagas e infecciones bucodentales,... Para evitar todos estos problemas, se ha desarrollado el Invisalign, un novedoso material que facilita la ortodoncia removible y que está llenando las consultas de los odontólogos.

No obstante, no todas las clínicas odontológicas están capacitadas para la realización de estos tratamientos, por lo que se recomienda acudir a una clínica invisalign en Madrid que tenga una dilatada experiencia en Invisalign.Ortodoncia invisible vs ortodoncia clásica

Todavía hay odontólogos que se resisten a este tipo de tratamientos sin excesivas razones. Quizá los nuevos materiales y técnicas que ha revolucionado la ortodoncia no sea de su gusto, pero lo cierto es que este material se está abriendo camino y no es el futuro: es el presente de los tratamientos de ortodoncia. Entre sus beneficios para los pacientes podemos destacar:

- Completamente transparente: La clásica ortodoncia era visible y ofrecía bastantes problemas estéticos para las personas que las usaban. Suponía un problema sobre todo a la hora de aplicar este tipo de técnicas en niños y niñas. El Invisalign es completamente transparente por lo que casi no se nota.

- Completamente removible: La ortodoncia de toda la vida ofrecía el problema de ser fija. Al estar fijada mediante brackets, la higiene de las zonas de contacto entre el bracket y el esmalte dental, requería una cuidadisima higiene puesto que es una zona perfecta para que los restos de comida se queden adheridos. Esto no ocurre con este tipo de ortodoncia, al ser removibles facilita la higiene y logra eliminar cualquier problema derivado del depósito de restos de alimentos.

- Materiales adaptados desde el primer momento: Una queja bastante común entre los pacientes de tratamiento de ortodoncia es que esta no se adapta perfectamente. Requiere constantes visitas al odontólogo, lo que incrementa muy considerablemente el precio final del tratamiento, además de requerir bastantes citas que quitan tiempo del paciente y ocupan el sillón del odontólogo.

Como puedes ver, los nuevos tratamientos ofrecen soluciones novedosas a todas aquellas personas que desean tener una boca cuidada y bonita. Además de ser invisibles, reducen considerablemente la factura final del paciente. La sonrisa de Julia Roberts no dejará de ser un mito del cine, pero cada vez es más sencillo lucir una bonita sonrisa.

Comentarios