Los implantes dentales: la solución perfecta para rescatar la sonrisa

Cuando se tienen desperfectos en la dentadura, la única manera efectiva de arreglarlos y recuperar la sonrisa perdida es a través de unos buenos implantes dentales que ayuden a tener un mejor aspecto y a rescatar la funcionalidad de la mordida. Es importante conocer sobre ellos, por si los necesitas ya o algún día puedas llegar a requerirlos.

Una bonita sonrisa dependerá totalmente de una adecuada simetría estética en la dentadura, lo cual a veces no es posible, debido a la falta de alguna pieza dental. Por suerte, existen técnicas como los implantes dentales en Madrid, que cubren esas imperfecciones y ayudan a recuperar ese mágico movimiento gestual que hacemos al sonreír.

Con esta solución odontológica no solo se rescata el aspecto sano de la dentadura, también se devuelve la capacidad masticatoria. Por ambas razones es importante recurrir a ella cuando se ha perdido alguna muela o diente.

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es un producto sanitario ideado para suplir con una pieza artificial aquella que falte en la dentadura. Habitualmente es fabricado con materiales biocompatibles que no producen rechazo y permiten su cómoda unión con el hueso.

Estos implantes tienen una raíz artificial de titanio que se inserta directamente en los huesos alveolares de los maxilares, inferior y superior, y se adapta perfectamente con los tejidos de la boca. Sobre esta base va la prótesis que sustituye a las piezas dentales que se hayan perdido, o que por estar tan deterioradas, hayan tenido que retirarse.

Su aspecto es muy real y natural, por lo que al colocarse no se nota la diferencia con el resto de piezas originales. Además, cumplen la misma función al masticar y no requieren mayores cuidados, más allá del normal cepillado con pasta dentífrica.

Para lograr los mejores resultados se utiliza tecnología de escaneo 3D, que se realiza con radiólogos especializados para realizar análisis precisos de la boca de los pacientes y así obtener diagnósticos exactos que permitan aplicar un tratamiento eficaz. 

Con esta tecnología, el odontólogo puede planificar cada caso de manera personalizada, desarrollar un plan efectivo de abordaje respecto al problema detectado y garantizar el éxito total del tratamiento.

Todo implante está compuesto básicamente por tres partes:

Implante o cuerpo: es el tornillo de titanio que se enrosca en el hueso maxilar y que hace de raíz para colocar el componente protésico sobre él.

Pilar: con esta pieza se conecta el implante dental con la corona. Funciona como prolongación del implante dental, a través de la encía y tejidos blandos.

Corona: es la parte exterior que se ve, la prótesis que imita al diente natural, que permite masticar correctamente como si se tratara de una pieza dental original y ofrece una excelente imagen estética. Se pueden fabricar con materiales como el circonio o metal porcelana, dependiendo de donde vayan a estar ubicadas, es decir, en función de si estarán en un sitio visible o no.

Precios de los implantes dentales

Para aplicar este efectivo tratamiento odontológico se deben tener en cuenta importantes aspectos que llevan a la necesaria pregunta: ¿cuánto cuesta un implante dental? Para responder se deben revisar aspectos esenciales que inciden en los costes:

  • El implante dental propiamente, que funcionará de raíz como el diente natural.

  • Los procedimientos quirúrgicos, que incluyen los honorarios profesionales.

  • El material de la corona dental, que es parte visible de la pieza y que puede variar dependiendo del acabado final que se quiera lograr.

  • Algunos casos requieren tratamientos previos para garantizar mejores resultados.

Todos estos factores inciden en los costes totales de un implante dental, los cuales siempre se evalúan desde un principio, para que el paciente sepa cuánto debe invertir y si debe cambiar algo para ajustar el presupuesto.

Entonces, si tienes algún problema dental y necesitas sustituir alguna pieza dañada o perdida, solo tienes que buscar una buena clínica odontológica especializada en la ejecución de estos tratamientos, hacer la correspondiente evaluación y proceder a hacerte un implante para solucionar el problema.

Comentarios