Los beneficios de comer ciruelas

La ciruela, fruto del árbol ciruelo (Prunus subg. Prunus) pertenece al grupo de las drupas, cuenta con un fruto carnoso y una semilla que está protegida por el endocarpo. La ciruela es un fruto de primavera (hemisferio norte) y también es conocida en algunos países como reina Claudia, siendo este tipo de ciruela el más popular, esta fruta de origen caucásico cuenta con numerosos beneficios para la salud.

Múltiples beneficios de las ciruelas para la salud

Estos beneficios de las ciruelas van desde sus conocidas propiedades laxantes hasta ser una aliada para prevenir el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes, así nos lo cuentan desde la web de actitud saludable.

Nos hemos propuesto que conozcas a fondo a la “reina claudia” y todas las propiedades beneficiosas de su consumo, así que hemos hecho un listado de todos los beneficios que puedes encontrar al degustar esta sabrosa fruta de primavera.

Propiedades laxantes: la ciruela tiene una alta cantidad de fibra, que la convierte en un remedio natural perfecto para el estreñimiento.

Buena digestión: la ciruela reina claudia es también beneficiosa para nuestro intestino, de modo que, si tienes deposiciones irregulares o irritación, la ciruela ayudará a ello. En general, se trata de una fruta que ayuda a hacer una buena digestión.

Es buena para la anemia: ya que tiene una gran cantidad de hierro. En el caso de padecer anemia, lo mejor es combinarlas con legumbres.

Prevenir el envejecimiento: se trata de una fruta que es popular por ayudar a conservarnos más jóvenes. Esto se debe a que cuenta con antioxidantes como la vitamina E, o la vitamina A, de forma que ayuda a prevenir las arrugas en la piel.

Buena para el cerebro: la ciruela reina claudia es también una fruta interesante para aquellos que quieren cuidar su cerebro. La vitamina A, junto con la vitamina B, ayudan a conservar la mente joven, puesto que agudiza la percepción y mantiene en buena forma, cuidando también nuestros nervios.

Beneficiosa para la vista: la ciruela previene problemas que tienen que ver con la vista, ya que es rica en antioxidantes y nos mantiene jóvenes por dentro, lo que implica un cuidado a nuestros órganos y el cerebro del envejecimiento.

Ayuda a perder peso: es una fruta que no puede faltar en una dieta si el objetivo es el de perder peso de forma natural. Esto es así, porque contiene mucho potasio y tiene poco sodio, por lo que se dan las condiciones perfectas para eliminar líquidos y para reducir nuestro peso. Además, las frutas en general ayudan a bajar de peso, ya que nos hacen consumir pocas calorías y tienen un gran valor nutricional, ya que son ricas en minerales, vitaminas y otros nutrientes esenciales.

¿Sabes que existen más de mil variedades de ciruelas?

De estas más de mil variedades las más conocidas y consumidas son la Reina Claudia verde, la variedad Golden Japan, Santa Rosa y la ciruela Laetitia.

Podéis encontrar más información sobre la ciruela y sus beneficios en Actitud Saludable.

Comentarios