Las próximas ambulancias del 112 incorporarán música clásica en sus traslados

La Comunidad de Madrid introducirá la musicoterapia en las ambulancias del SUMMA 112, destinadas a situaciones de emergencia. Las diferentes piezas que se podrán escuchar serán elegidas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

El objetivo de esta medida es “humanizar” la asistencia sanitaria. Diversas fuentes aseguran que “hay evidencia científica” de la ayuda que proporciona la música a los pacientes. La música influye en el ritmo cardíaco, la respiración, trazados electrocardiográficos, cambios metabólicos, estimulación del tálamo y la corteza.

La Consejería de Sanidad busca incluir la música “como una estrategia más del cuidado en el ámbito urgente”. Además las ambulancias incorporarán un sistema multimedia de imagen y sonido para la comunicación entre la cabina de conducción y el lugar donde se encontrará el paciente.

El sonido de las sirenas se cambiará, esta musicalización también permitirá al paciente cambiar el sonido de las sirenas por el de una música relajante. 

Comentarios