La revolución tecnológica facilita la vida en el sector funerario

La pandemia pone la vida muy difícil. Pero también la muerte. Cuando fallece una persona, sus familiares tienen que salvar muchas barreras para ocuparse de la despedida a su ser querido. La distancia social, los confinamientos o las restricciones de aforo en los tanatorios y cementerios, entre otras cosas, son obstáculos que hay que vencer. Por este motivo, las nuevas tecnologías sirven, hoy más que nunca, para facilitar y hacer más llevaderos estos trances.

La revolución tecnológica facilita la vida en el sector funerario a los familiares vivos que tienen que despedir a un ser querido que ha fallecido. Una funeraria en madrid, con presencia también en otras muchas partes de España, ha puesto en marcha un portal funerario online, gracias al cual se pueden contratar los servicios funerarios necesarios, en línea, para gestionar todos los aspectos que acarrea el fallecimiento de una persona.

Estos servicios funerarios online lo abarcan prácticamente todo. A través de ellos, se pueden tramitar los certificados de fallecimiento, licencias,acondicionamiento y transporte del difunto,elección del féretro y lápida,proceso de inhumación o entierro, proceso de incineración y cremación…

En caso necesario, los servicios funerarios en línea pueden ser el cauce más eficaz y rápido para tramitar la repatriación del cuerpo sin vida de un familiar o de un amigo. Por supuesto, también se puede preparar en línea la ceremonia civil o religiosa que se le quiera dedicar al finado; escoger entre una amplia variedad de tanatorios; elegir entre diferentes cementerios; realizar, encargar y enviar los arreglos florales funerarios, etcétera.

efuneraria, la pionera

Todos estos servicios los presta efuneraria. Se trata de la primera funeraria en Madrid cien por cien online, que permite contratar los servicios funerarios desde cualquier parte de la Comunidad de Madrid. Servicios que se pueden tramitar online, contando con la asistencia y consulta las 24 horas del día. Hablamos de una atención personalizada durante los 365 días del año.

La empresa online efuneraria incluye también en su página web unos consejos prácticos sobre los más diversos aspectos, como por ejemplo qué hacer con las redes sociales de un fallecido o cómo borrar el rastro en Internet tras un fallecimiento.

Como ya hemos dicho, efuneraria opera en toda la Comunidad de Madrid. Pero también está presente en Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Cantabria, Málaga, Valladolid, Ávila, Salamanca, Cáceres, Granada, Cádiz, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Murcia, Alicante, Guipúzcua, Navarra, Girona, Castellón, Valencia, Almería, Jaén, Álava, Tarragona, Toledo, Coruña, Huelva, Badajoz, Las Palmas, León, Córdoba, Ciudad Real, Lleida, Huesca, Burgos, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Lugo, Teruel, Zamora, Cuenca, Orense, Guadalajara, Segovia, Soria, Palencia o Pontevedra.

Demanda creciente por el Covid

La pandemia del coronavirus ha puesto las cosas muy difíciles a todo el mundo, en todas las facetas de la vida, e incluso de la muerte. Algo que, por desgracia, el Covid-19 ha expandido por todo el planeta. Los confinamientos, el distanciamiento social, las cuarentenas, el aislamiento preventivo… Cuando una persona fallece en estos tiempos, los familiares han de afrontar no sólo el mal trago de la pérdida de ese ser querido, sino además el mal trago añadido, en muchos casos, de tener que salvar serias dificultades para poder ocuparse personalmente de la despedida sentimental y cuidadosa que quisieran dedicarle. De ahí que las nuevas tecnologías hayan cobrado una especial relevancia.

Hoy se puede gestionar un funeral por Internet. La funeraria online lo organiza, se encarga de todos los trámites necesarios y hasta puede transmitir la ceremonia en streaming y a través de algunas plataformas. Esto posibilita, además, que quienes se encuentren lejos de sus seres queridos fallecidos o quienes no puedan asistir al funeral por la pandemia (por ejemplo, una persona en cuarentena y aislamiento) puedan despedirse del fallecido.

Una necesidad de primer orden

Las nuevas tecnologías e Internet potencian la acción de las funerarias con sus servicios online, porque hacen más fáciles y ágiles todos los servicios tradicionales. Se han transformado las gestiones gracias a la digitalización, y acarrea menos costes, ahorro de tiempo y cierto alivio en un proceso siempre doloroso, como lo es la pérdida de un familiar o de un ser querido.

Las funerarias online como efuneraria son una necesidad de primer orden en la actualidad. Contratar a esta funeraria online significa que quienes deben organizar un funeral, pero necesitan la ayuda de profesionales para las gestiones, tengan el asesoramiento profesional garantizado y disponible a todas horas y cualquier día del año.

Una funeraria online como efuneraria ejecuta todos los servicios funerarios en tiempo récord y facilitan la documentación personal y comercial desde Internet. Desde las nuevas tecnologías, y gracias a ellas, ofrece un servicio a los usuarios con verdadero trato humano.

Sólo por causas directamente imputables al Covid, España ha registrado ya noventa mil fallecimientos. Antes de la pandemia las funerarias online eran la excepción que confirmaba la regla. Pero efuneraria no sólo ha sido pionera en la Comunidad de Madrid y en otros lugares de nuestro país, con la mejor tarifa funeraria del mercado.

Comentarios