La fundación Cris contra el cáncer ayuda a financiar proyectos de investigación

  • Todos somos Cris: tú, yo, un hermano, una madre, un tío, un amigo, un compañero del trabajo, un desconocido.

La Fundación Cris contra el Cáncer regresa a Madrid a través de sus huchas solidarias. Gracias al éxito del año pasado, la Fundación ha decidido volver a poner en marcha esta iniciativa y así recaudar fondos para sus proyectos de investigación de cáncer.

En España estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer. Sabemos del potencial de nuestra comunidad científica y por ello, con ambición pero conscientes de la responsabilidad que tenemos, queremos dotarles de los medios necesarios, aseguran los responsables de Cris.

En el 2014 se dispusieron 12.269 huchas por toda España, solamente en la provincia de Madrid se colocaron alrededor de 7.820 huchas, que se pueden encontrar en todo tipo de comercios de las zonas más concurridas de la ciudad. Se consiguieron unos resultados excelentes, recaudando una total de 27.812 €. Las previsiones para 2015 son aún mejores ya que se distribuirá 19.000 huchas por toda España.

Marta Cardona directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer ha querido expresar su agradecimiento y su ilusión por la campaña de este año: “Desde la Fundación queremos agradecer a todos aquellos madrileños que hicieron uso de nuestras huchas solidarias contribuyendo de esta manera con la financiación de nuestro proyectos de investigación. Estamos muy contentos con el resultado del 2014, pero este año queremos ser más ambiciosos. Vamos a aumentar el número de huchas en las provincias en las que ya teníamos y además está en nuestros planes llevarlas a otras ciudades de España como Valladolid, Toledo, Murcia, Zaragoza y Salamanca”.Y añade: “Uno de los propósitos del 2015 de la Fundación Cris contra el Cáncer es el de recaudar 200.000€ con esta iniciativa y plantarle cara al cáncer”.La Fundación Cris Contra el Cáncer, www.criscancer.org, es la única organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.En sólo 3 años, la Fundación ha donado ya más de 1.500.00 euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.

Comentarios