El jefe de Oncología del Hospital de Fuenlabrada galardonado con uno de los premios 'Villa de Humanes'

El jefe de Oncología Médica del Hospital de Fuenlabrada, el doctor Juan Antonio Guerra, ha recibido el Premio Villa de Humanes en la categoría de Sanidad, que otorga el Ayuntamiento de Humanes.

Momento de la entrega del premio al jefe de Oncología del Hospital de Fuenlabrada
photo_camera Momento de la entrega del premio al jefe de Oncología del Hospital de Fuenlabrada

Estos galardones, que cumplen su décima edición, tienen como objetivo reconocer la labor realizada por figuras relevantes en distintos ámbitos como el asociativo, empresarial sanitario, educativo y social. Por tanto, este reconocimiento pone en valor el trabajo llevado a cabo por los profesionales dedicados a la Oncología, una de las áreas insignia del centro hospitalario, y cómo esta dedicación y compromiso con la calidad se refleja en la atención que reciben pacientes y familiares durante todo el proceso oncológico.

La satisfacción de los pacientes con la asistencia durante todo el proceso oncológico en el Hospital  de Fuenlabrada se puesto de manifiesto con diferentes distinciones como las otorgadas en años anteriores por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) tanto a la figura del doctor Juan Antonio Guerra como al proyecto InnovaHONCO desarrollado por más de 100 profesionales del centro hospitalario.

Desde el Servicio de Oncohematología del Hospital Universitario de Fuenlabrada se atiende a los pacientes con cáncer y enfermedades hematológicas y no neoplásticas con un equipo de profesionales multidisciplinares. Este servicio atiende al año 43.000
consultas y 2.075 nuevos pacientes. La coordinación entre los profesionales implicados en el abordaje de los pacientes oncológicos se realiza a través de comisiones multidisciplinares de tumores que valoran desde el diagnóstico, el tratamiento médico combinado con las distintas alternativas terapéuticas hasta la terapia de apoyo psicológico.

 

Comentarios