IX Feria de la Salud de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con diversas entidades del municipio, organiza un año más la Feria de la Salud con el doble objetivo de acercar a los fuenlabreños los recursos sanitarios existentes en la ciudad así como la información necesaria para la prevención de enfermedades y el disfrute de una vida más saludable.

Entre los días 23 y 25 de abril tanto en el interior de la carpa instalada en la Plaza de la Constitución, como en el exterior, se van a desarrollar diferentes actividades dirigidas todas a ellas a la población en general.

Dentro de la instalación, se ubican 15 stands pertenecientes a las distintas entidades y asociaciones colaboradoras en los que se impartirá información y se realizarán actividades acerca de la higiene dental en niños, talleres de relajación, reiki, primeros auxilios, dietas saludables, control de la visión y prevención de  enfermedades óseas, entre un largo etcétera.

Además se desarrollarán conferencias centradas en alimentación y dietas saludables, ejercicio en las personas mayores, talleres de elaboración de pan y pizzas, sales de baño, ponerse en forma con la Wii....

También se ha organizado una caminata saludable, talleres de risoterapia, de suelo pélvico, de espalda sana, clases de pilates, reiki, taichi y zumba, algunas de ellas son al aire libre.  Se realizarán densiometrias y calculo de riesgo de diabetes, así como prevención de melanoma y soriasis, información y diagnóstico de VIH.

Los escolares pasarán por la Feria y participarán en los talleres diseñados especialmente para ellos. Talleres y juegos sobre alimentación saludable, relajación, elaboración de alimentos, cuentacuentos, riesgos para la salud en la adolescencia....

El alcalde Manuel Robles ha invitado a todos los ciudadanos a visitar la Feria "donde podrán entrar en contacto con las numerosas asociaciones sanitarias que trabajan en nuestra ciudad para mejorar la vida de todos nosotros".

La concejala de Sanidad Margarita Barrios ha destacado la conveniencia de "pasar por este espacio para la salud que ofrece la posibilidad de participar en actividades  orientadas a adquirir hábitos saludables “.

La Feria está abierta gratuitamente a todos los ciudadanos y cuenta con la colaboración de una veintena de instituciones y Fundaciones como el Hospital Universitario de Fuenlabrada, Atención Primaria, Salud Pública, Salud Mental, Cruz Roja, así como de una docena de asociaciones de enfermos del municipio.

El horario de visita será el jueves 23 y viernes 24 de 9 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.45 horas. El día 25, de 11horas a 14 y de 17.30 a 19.45.

Comentarios