Dirigida a especialistas de Urología, Atención Primaria y Enfermería

El Hospital de Fuenlabrada forma a profesionales en la realización de Ecografía Urológica

El Hospital de Fuenlabrada ha acogido el XXI Curso básico de Ecografía Urológica en formato presencial dirigido a especialistas y médicos residentes (MIR) de Urología, facultativos de Medicina de Familia y Comunitaria y profesionales de Enfermería.

La ecografía urológica es una técnica de diagnóstico por imagen que permite estudiar los riñones, uréteres, vejiga urinaria y uretra.

Este curso organizado por el Servicio de Urología del Hospital  de Fuenlabrada con el respaldo de la Asociación Española de Urología ha reunido a 16 profesionales de España y Portugal. La participación de especialistas portugueses es fruto de la estrecha relación que mantiene el centro madrileño con el Hospital Sao José del Centro Hospitalar de Lisboa.

Durante esta jornada celebrada el pasado mes de octubre los participantes han adquirido las claves teóricas y prácticas para llevar a cabo las principales exploraciones ecográficas que tienen lugar en una consulta de Urología. Además, el curso ha abordado los aspectos más relevantes de la organización de una consulta basada en la alta resolución.

Por último, para cerrar esta formación dedicada a la ecografía básica, los 16 participantes han tenido la oportunidad de experimentar con el simulador de punción renal percutánea ecodirigida desarrollado en el propio Servicio de Urología.


Comentarios