Será el 30 de noviembre de 9:00h a 17:00h

El Hospital de Fuenlabrada acogerá la Jornada Nacional sobre el Síndrome Post Cuidados Intensivos

El objetivo de esta Jornada es comprender mejor en qué consiste el Síndrome Post Cuidados Intensivos: cómo se puede prevenir y cómo se puede tratar. 
Imagen de un box de la UCI del Hospital de Fuenlabrada
photo_camera Imagen de un box de la UCI del Hospital de Fuenlabrada

El programa está diseñado para poder avanzar en el desarrollo de las estrategias adecuadas de prevención y en la puesta en marcha de las consultas postUCI para el seguimiento y el tratamiento multidisciplinar. Además, este año, se cuenta con una mesa pediátrica dirigida a profesionales de esta especialidad que trabajan con el síndrome postcuidados intensivos pediátrico.

 

En términos genéricos, esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los pacientes que han estado ingresados en la UCI, acelerar la recuperación de su situación funcional y cognitiva y disminuir las secuelas psicológicas en forma de depresión, ansiedad o estrés postraumático para que se puedan reincorporar a sus trabajos y a las actividades normales de su día a día.

Prestar atención al Síndrome Post Cuidados Intensivos es un cambio de paradigma en la Medicina Intensiva, que ya no se conforma con conseguir la mera supervivencia de los pacientes tras la enfermedad grave y que ahora pone el foco en la recuperación de la calidad de vida previa como un objetivo prioritario e irrenunciable.

La Jornada está dirigida a médicos especialistas y residentes de Medicina Intensiva, personal de Enfermería dedicado a Cuidados Intensivos, médicos especialistas en Rehabilitación, Fisioterapeutas, Psicólogos clínicos, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas, estudiantes de Medicina, Enfermería y Psicología.

Comentarios