Según un estudio realizado por Landgeist

España entre los países que mejor duermen del mundo

Según refleja el mapa de Public Health Map, realizado en base a los datos de Landgeist, España se situaría en la media de horas de sueño indicada por los médicos, con unas 7,13 horas de sueño de media por español.

Según los médicos y expertos, 7 horas es la cantidad ideal de sueño. Dormir menos podría provocar problemas de salud, retraso en las funciones cognitivas y desarrollo de depresión, entre otros problemas.

Gracias a este estudio, hemos descubierto que Europa es el continente con mejor regulación del sueño, ya que prácticamente la totalidad de sus países cumplen con la regla de las 7 horas. Los países que más duermen son Finlandia, Reino Unido y Dinamarca, con más de 7:30 horas diarias, y los que menos, Turquía con 6:50 diarias.

En el otro lado del mundo, Asia es el continente con los peores resultados de sueño. Japón y Corea del Sur se encuentran en el barómetro rojo, con una media de 6:15 y 6:25 horas diarias de sueño, respectivamente. Esto se podría deber a la cultura de trabajo intenso y las superpobladas ciudades, que dificultan la conciliación del sueño.

China es el único país de la zona asiática que llega a valores cercanos a Europa, con una media de 7:04 horas diarias. El resto de países se encuentran por debajo de la media.

Estados Unidos tiene una media nacional de 7:14 horas diarias. En un análisis más exhaustivo por condados, refleja que la zona oeste del país tiene peores resultados a la hora de dormir. En este caso, la falta de sueño se relaciona con una mala alimentación y un abuso de las tecnologías, que entorpecen el ciclo del sueño.

Comentarios