El ministro de salud alemán promueve el uso de Paxlovid, el medicamento oral para el COVID

El ministro alemán de salud dijo este domingo que impulsará las recetas para el antiviral oral de Pzifer para el COVID, el tratamiento llamado Paxlovid, a través de los médicos de familia para reducir los casos graves de la enfermedad. 

"Un sistema que involucre a los médicos de familia debería estar preparado para administrar este medicamento para el COVID de una manera mucho más que rutinaria", escribió el domingo en Twitter, añadiendo que había suficiente stock de medicinas almacenado.

En este tweet, Lauterbach menciona los resultados de las pruebas que se han hecho revelan que puede reducir el riesgo de ser hospitalizado en los mayores en un 90%, si se toma de manera activa en los primeros momentos de la infección. 

La pastilla, que consiguió la aprobación del mercado europeo en enero, se le administra a las personas infectadas que están en un alto riesgo de que provoque una enfermedad grave

Pfizer dijo el jueves que está intentando conseguir la aprovación de Paxlovid por parte de Estados Unidos, el cual actualmente está reducido solo a casos de emergencia bajo autorización. Las muertes y los ingresados por COVID en las UCI cada vez son más, y creciendo en Alemania desde el pasado junio, provocado sobre todo por el aumento de las subvariantes de Omicron.

El canciller alemán Olaf Scholz, dijo el domingo que las escuelas y los comercios no esenciales no serán cerrados de nuevo si aumenta la infección generalizada este año, pero que es posible que la mascarilla vuelva a ser fundamental para la vida diaria de los alemanes.

Comentarios